Javier Cuenca aboga por las iniciativas que fomentan estilos de vida saludables en los más jóvenes a través del deporte y de la nutrición

El alcalde destaca la implicación del Ayuntamiento de Albacete con la ‘Experiencia Fútbol-Chef’ cediendo el campo de fútbol ‘José Copete’ y la piscina del ‘Carlos Belmonte’

Destaca que este tipo de actividades colaboran en la lucha contra la obesidad infantil

Desea que tanto los jóvenes que participarán en el campus deportivo como sus familias puedan disfrutar de la amabilidad y hospitalidad de los albaceteños

Imagen: Javier Cuenca aboga por las iniciativas que fomentan estilos de vida saludables en los más jóvenes a través del deporte y de la nutrición
Objetivo CLM
Lunes, 02/05/2016 | Albacete | Albacete | Sociedad

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha destacado este lunes la importancia de las iniciativas que fomentan estilos de vida saludables en los más jóvenes a través del deporte y de la nutrición.

Así se ha expresado el primer edil albaceteño en la presentación de la tercera edición de la ‘Experiencia Fútbol-Chef’ que tendrá lugar del 4 al 8 de julio en la capital y que está organizada por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y destinada a niños de entre 8 y 13 años.

Javier Cuenca ha señalado que se trata de un proyecto “muy atractivo” tanto para las familias como para los propios chavales, ya que en él se conjugan “el amor por el deporte” y el aprendizaje de ser “responsables con su salud”, por lo que el Ayuntamiento de Albacete no podía quedarse fuera de la iniciativa.

El regidor ha invitado a toda la región a participar en este evento para que nuestra ciudad sea “referente” para el mundo deportivo, y ha puesto en valor la implicación del consistorio cediendo instalaciones municipales como el campo de fútbol ‘José Copete’ o la piscina del ‘Carlos Belmonte’.

El alcalde albaceteño ha comentado también que “toda la ciudad” va a abrir sus puertas a los participantes en el campus, y que la confianza que depositen las familias de los jóvenes que vengan a la capital se verá recompensada en forma de hospitalidad y amabilidad.

El primer edil ha destacado que la ‘Experiencia Fútbol-Chef’ va a contar con “el mejor equipo educativo”, para formar en valores importantes como los que van implícitos en el deporte, además ha destacado la importancia de estas actividades para la conciliación familiar.

Javier Cuenca ha dado importancia al “prestigio” que ha adquirido este campus deportivo tras tres ediciones, así como en la importancia de que una empresa albaceteña como Copriser se involucre con el fin de ofrecer una alimentación saludable a los participantes en él para superar la lacra de la obesidad infantil.

Así mismo, el alcalde, ha agradecido a la Obra Social ‘La Caixa’ por el compromiso con la ciudad y con los jóvenes, realizando descuentos a los participantes.

El primer edil ha estado acompañado en la presentación del campus por el delegado de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en Albacete, Ángel Mariño, la directora gerente de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Sandra Jiménez, la directora territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha, María Jesús Catalá y el gerente de Copriser, Juan Carlos Jiménez.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo