La Guardia Civil recupera un ejemplar de Búho Real y un Chorlito en Jorquera y Chinchilla de Montearagón

La Guardia Civil recupera un ejemplar de Búho Real y un Chorlito en Jorquera y Chinchilla de Montearagón
Objetivo CLM
Martes, 30/06/2020 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad, Medio Ambiente, Sucesos

Efectivos de la Guardia Civil de las localidades albaceteñas de Jorquera y de Alcalá del Júcar han rescatado un polluelo de Búho Real que había caído de su nido y se encontraba atrapado entre la maleza.

En otra actuación, y gracias a la colaboración ciudadana, componentes de la Benemérita de Chinchilla de Montearagón han entregado en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete un Chorlito herido en una pata que fue localizado por un ciclista, cuando transitaba por un paraje del término municipal chinchillano, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

En cuanto al Búho Real, fue localizado por los miembros de una patrulla de esta Comandancia, que se encontraban prestando servicio en las inmediaciones de la carretera AB-206 (Alcozarejos a Jorquera), a su paso por la pedanía jorquereña de Maldonado.

A simple vista, los agentes observaron que se trataba de un joven ejemplar de Búho Real, que se encontraba atrapado entre la maleza tras, posiblemente, haber caído de su nido. Una vez se procedió a su captura e inmovilización, la rapaz fue trasladada, con las debidas garantías de seguridad, al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, para su atención veterinaria.

CHORLITO

En otra actuación, los operadores del teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, recibieron la llamada de ciudadano que había localizado un ave herida mientras paseaba en bicicleta por el paraje Arrocinejos del término municipal de Chinchilla de Montearagón.

Desde la Central Operativa de Servicios (COS), que atiende este teléfono de urgencias, se derivó a la patrulla más próxima al lugar del hallazgo, cuyos agentes verificaron que se trataba de un chorlito, con herida en una de sus patas, y que tras su captura fue trasladado hasta el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, en cumplimiento del protocolo de recogida de este tipo de aves.

El Búho Real se encuentra incluido, desde el año 1998, en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha, en la categoría de especies "vulnerables" y el Chorlito en la de "interés especial".

COLABORACIÓN CIUDADANA

La Guardia Civil agradece nuevamente la colaboración e implicación de la ciudadanía con la fauna y flora, poniendo a su disposición su teléfono de atención permanente 062, para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pudieran observar, así como en este caso el hallazgo de cualquier animal herido y que necesite atención.

Durante el presente año 2020, la Guardia Civil de Albacete ha recuperado y entregado en el citado Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete las siguientes aves: 4 búhos reales, 2 búhos chicos, 2 autillos, 1 mochuelo, 1 buitre leonado, 1 águila real, 1 águila de Harris, 1 águila pescadora, 1 águila culebrera, 2 aguiluchos laguneros, 1 milano, 2 busardos, 1 cernícalo vulgar, 1 gavilán común y 1 chorlito.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Prepara tu negocio frente el COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan