La gestión del Molino Alto, un nuevo suspenso para el equipo de gobierno de Almansa

“El Ayuntamiento ha consentido que se cierre el camino de acceso este verano, sin señalizar una ruta alternativa, con lo que se ha reducido en la mitad la afluencia veraniega a este paraje”.

La gestión del Molino Alto, un nuevo suspenso para el equipo de gobierno de Almansa
Objetivo CLM
Vie, 20/09/2019 | Política | Almansa | Albacete

Los concejales socialistas Javier Boj y Manolo Serrano han denunciado lo que para ellos es una pésima gestión de uno de los atractivos de la ciudad como es el Molino Alto.

Javier Boj comenzaba así su intervención asegurando que el Ayuntamiento ha permitido el cierre del camino que da acceso a este paraje durante todo el verano, por causa de las obras de instalación de la línea de evacuación de una instalación solar por parte de una empresa eléctrica.

Para Boj el problema ha sido la falta de previsión y la mala coordinación de un equipo de gobierno que presume constantemente de buena gestión, aunque en escasos tres meses de gobierno es la enésima vez que ha dado lugar a que el grupo socialista tenga que salir a denunciar las consecuencias negativas de las carencias de los populares como gobernantes, lo que, en este caso, se ha traducido en la pérdida estimada de casi la mitad de los visitantes del Molino Alto pasando de las 1.100 visitas en 2018 a apenas 600 este año.

El concejal socialista explicaba que desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha promocionado durante todo el verano por diversos medios este paraje como un reclamo turístico para la ciudad y se han ido celebrando jornadas de puertas abiertas en su Aula de Naturaleza. “En paralelo a esta publicidad se ha procedido al cierre del camino y para colmo no han sido capaces de señalizar una ruta alternativa para los visitantes del Molino y el resto de las usuarias y usuarios del paraje”, añadía Javier y continuaba argumentando que cuando el Ayuntamiento concedió la licencia para estas obras debería haber tenido en cuenta las fechas en las que se iban a realizar para reducir al máximo su impacto en este recurso natural. “Otra vez nos vemos privados, tanto las ciudadanas y ciudadanos almanseños como los potenciales visitantes, de disfrutar de uno de los activos de nuestra ciudad en los meses clave”, declaraba el edil socialista.

Seguía su intervención afirmando que se ha estado promocionando durante todo el verano el Aula de la Naturaleza en el Molino Alto y las jornadas de puertas abiertas los fines de semana, mientras tenían cerrados los accesos. “Se ha invertido en publicidad en diversos medios, se ha pagado a la empresa que gestiona el servicio, para luego encontrarnos el camino cerrado.  Eso demuestra una enorme desidia por parte de las concejalías de Medio Ambiente y de Turismo cuyo resultado ha sido que las instalaciones han recibido menos de la mitad de los visitantes que el año anterior”, seguía Serrano.

Por último, Boj ha reclamado la convocatoria del “Consejo Municipal de Medio Ambiente” que lleva más de una década sin reunirse y que es el órgano donde se han decidir las actuaciones de esta materia. “Más de diez años sin reunir a este consejo da una idea del desinterés del Partido Popular por la ecología y el medio natural”. Algo que comenzaremos a exigirle desde ya y cuyo compromiso fue adquirido por el propio concejal esta misma semana.

El portavoz Socialista ha lamentado que una instalación que habitualmente es visitada por almanseños y turistas haya estado cerrado el acceso sin ofrecer alternativas mientras que en todas las redes sociales del ayuntamiento se ofertaban actividades en el Molino Alto.

Ha concluido su intervención explicando que todo lo que está ocurriendo se debe a la falta de previsión e improvisación que demuestra el equipo de gobierno, ha puesto diferentes ejemplos como, las goteras que inundan el parqué del pabellón polideportivo, las obras en la Avenida Herminio Almendros dos días antes que comiencen las clases o las obras en la puerta del Duque de Alba en la misma semana.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender