• Este año, el Ciclo abre con dos masterclas/conferencias sobre la nueva forma de hacer negocios en el mercado internacional y cinco talleres técnicos
FEDA sigue apostando en 2017 por el binomio innovación-internacionalización de la pyme con el II Ciclo de SeminariosObjetivo CLM La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, a través de su Área Internacional, ha lanzado hoy el II Ciclo de Seminarios sobre Innovación e Internacionalización para la Pyme 2017, el primero en Castilla-La Mancha con este enfoque, y en línea con las políticas regionales y europeas de acceso a la financiación. Este Ciclo sigue apostando por un modelo empresarial en el cual los conceptos de internacionalización e innovación se convierten en un binomio indisoluble y estratégico. El objetivo de la Confederación Empresarial y nodo de la Enterprise Europe Network es seguir en esta línea de trabajo satisfactorio y bien valorado por autónomos y pymes. La aportación a través de la experiencia empresarial de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX, y el apoyo incondicional de las entidades colaboradoras (BBVA, Globalcaja, Liberbank y CaixaBank) permite a FEDA seguir siendo pioneros en este tipo de eventos. El Ciclo ha sido presentado por el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, acompañado por José Ruiz, de la Junta Directiva de ADIEX, y los representantes de las entidades financieras que colaboran con la Confederación en este ambicioso programa de internacionalización para empresas exportadoras, así como para emprendedores, futuros empresarios que quieran trabajar en el comercio exterior. Han estado presentes: Samuel García Eslava, director de Banca de Empresas de la provincia de Albacete. BBVA; María José Olmeda Buenafé, responsable Extranjero. Área de Negocio. GLOBALCAJA; Antonio Hugo Ramírez, subdirector general de Banca Empresas Castilla la Mancha. LIBERBANK, y José Antonio Sáez Fernández Tostado. Director del Centro de Empresas de CAIXABANK en Albacete. Masterclass y talleres técnicos Este año el ciclo abre con dos masterclass/conferencias enfocadas a temas de inminente actualidad y que inciden en una nueva forma de hacer negocios en el mercado internacional, y cinco talleres técnicos centrados en los principales temas de interés para los exportadores: financiación, distribución, ofertas internacionales, documentación y logística. El ciclo se prolongará hasta el mes de noviembre. En las masterclass/conferencias contaremos con la presencia de Fernando Botella (el jueves 23 de febrero, sobre sobre “Propuesta de valor en modelos de negocio internacional: El modelo Canvas”), socio fundador y CEO de Think&Action, consultora internacional especializada en desarrollo de talento y transformación de organizaciones, entre cuyos clientes se encuentran multinacionales como Bayer, Repsol, Lilly, Desigual, Danone, Inditex, BBVA, Aegon, Pikolinos, Conway, Eurofragance…, entre otras muchas. Es profesor del prestigioso Instituto Disney, donde forma parte del “living Laboratory” e imparte clases en el curso Fundamental Employee Engagement y en el programa Creative Thinking, también es profesor de liderazgo e innovación en el INAP, Instituto Nacional de Administración Pública, entre otros. Y también contaremos con Alex López, actualmente en el Top 20 Mundial de Influencers Social Selling. Director en Sartia, empresa especializada en formación y asesoramiento para el sector retail. Máster en Dirección Comercial y Marketing por EAE Business School. Esta masterclass cuenta con la colaboración de Globalcaja. Formador de redes sociales en Iese, Instituto Empresa, Deusto, Inesdi Isem, Eae, Eada, Fundesem, Ub, Upf y Universidad de La Salle. En redes sociales desde 2008. Creador y gestor de contenidos en dos comunidades Linkedin, Retail Meeting Point + de 14.000 profesionales del sector retail. Creador del 1º y 2º Congreso On-line para el sector retail. En los talleres técnicos, con Liberbank y CaixaBank, estarán colaboradores habituales de esté ciclo, siempre bien valorados en las encuestas, por su experiencia “sobre terreno” y conocimiento sobre cada materia. Apoyo y servicio directo a las empresas En la presentación, el presidente de FEDA ha apuntado que “en el escenario actual, consideramos importante seguir empujando y ayudando a las empresas en sus procesos de internacionalización, entendiendo que la gestión de la innovación dentro de éste proceso es fundamental. Por eso enfocamos el ciclo de este año a la promoción del pensamiento creativo, al uso de nuevas herramientas dentro del mercado internacional, como pueden ser las redes sociales, a parte de seguir desarrollando talleres técnicos con enfoque eminentemente práctico centrados en los principales temas de interés para los exportadores, financiación, distribución, ofertas internacionales, documentación y logística”. Artemio Pérez ha concluido haciendo hincapié en que “desde FEDA y ADIEX, seguiremos intentando ofrecer soluciones a cuestiones técnicas, por ejemplo con el servicio de externalización del Área Internacional, localizar socios comerciales, publicar perfiles de cooperación internacional y abrir posibilidades como la gestión de la innovación y el apoyo a la inversión. Y animamos a nuestras empresas asociadas que aprovechen los servicios y sigan participando en este ciclo”. Por su parte, el representante de ADIEX ha hecho un llamamiento a las empresas exportadoras e importadoras de Albacete y provincia a que aúnen esfuerzos bajo el paraguas de FEDA y la Asociación, “porque el futuro de nuestra provincia está en las exportaciones y todos juntos seremos más fuertes”. Por último, los representantes de las entidades colaboradoras han puesto en valor este tipo de programa, agradeciendo a FEDA y a ADIEX que una edición más cuenten con ellos en este Ciclo, convencidos de que es una herramienta única en la región para favorecer la internacionalización de las empresas, especialmente las pymes. Al mismo tiempo, han destacado los servicios que cada una de las entidades ponen en manos de las pymes para el desarrollo empresarial en el comercio exterior. |
Agregar comentario