El Próximo lunes día 2 de mayo comienzan las actividades para celebrar la XXI Semana Solidaria de Cooperación Internacional al Desarrollo

María Gil: “La celebración de la XXI Semana Solidaria de Cooperación Internacional traerá del 2 al 8 de mayo exposiciones, recitales, talleres, conferencias, cuentacuentos, narraciones, batucada y cine solidario, entre otros”.

Imagen: El Próximo lunes día 2 de mayo comienzan las actividades para celebrar la XXI Semana Solidaria de Cooperación Internacional al Desarrollo
Objetivo CLM
Viernes, 29/04/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad

La Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete María Gil, ha recordado las actividades previstas con motivo de la XXI Semana Solidaria de Cooperación Internacional al Desarrollo que se celebrarán en Albacete del 2 al 8 de mayo.

María Gil ha destacado que las actividades programadas para esta semana, son fruto del trabajo del Ayuntamiento de Albacete, la Comisión 0,7 y el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, apuntando que, “sus veintiuna ediciones, avalan y  hacen de esta Semana un evento consolidado en nuestra Ciudad, que busca insistir en la importancia de los conceptos de solidaridad, esfuerzo y compromiso, junto con el convencimiento de que tanto la desigualdad, como la injusticia, deben dejarse atrás y que por el contrario, debemos trabajar, tanto desde las instituciones, como cada uno de nosotros de forma individual dentro de nuestro ámbito,  por el respeto y los derechos de las personas”.

La Concejal de Acción Social ha destacado que desde el Ayuntamiento de Albacete, se está trabajando por los derechos de las personas, por combatir la desigualdad, la crisis migratoria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Asamblea de las Naciones Unidas. “No podemos y no debemos cerrar los ojos a lo que ocurre a nuestro alrededor, por eso, seguiremos implicados en todos los temas de relacionados con el desarrollo y la injusticia, en que todavía viven miles de personas en nuestro mundo”, ha añadido.

En cuanto a las actividades previstas, María Gil ha informado que comenzarán el lunes día 2 de mayo con la inauguración de la Exposición fotográfica “Otras gentes, otras culturas”  que será en la Antesala del Teatro Circo a las 18’30 horas y a las 19,30 horas en el Sala Pepe Isbert (Teatro Circo), tendrá lugar un Recital Poético a cargo de Llanos Salas. Esa misma tarde se efectuará la entrega del Reconocimiento Solidario 2016 de la Comisión 0,7 que ha recaído en la persona de Marta Ruiz por su implicación en el desarrollo cultural internacional y por su solidaridad.

El martes 3 de mayo en el IES Bachiller Sabuco tendrá lugar la conferencia “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desafío mundial en tiempos de cambio”, a cargo del ponente Pablo Martínez Oses, experto en el campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los días 4 y 5 de mayo, están dedicados al público infantil, ya que durante las mañanas se han organizado de forma coordinada con los centros de primaria distintos cuentacuentos.

El viernes 6 de mayo, en la Biblioteca Pública de San José de Calasanz a las 19:00 horas está prevista una narración oral africana para adultos: “El Elefante que perdió su ojo” a cargo del narrador Camerunés, Boni Ofogo.

El sábado 7 de mayo, también está prevista una narración oral pero dirigida a público infantil a las 12’00 horas y a las 18:00 horas una batucada en los Jardinillos de la Feria donde se procederá a la Lectura del Manifiesto a cargo de la Comisión 0,7.

Para los miércoles 11, 18 y 25 de mayo la Filmoteca Municipal realizará un ciclo de cine solidario donde se proyectarán distintos cortometrajes con una gran calidad, además para el día 11 de mayo está prevista la proyección de la película “9 Días en Haití” a cargo del Director Juan Antonio Bayona, el día 18, la película “Alto como un baobab” y el día 25 de mayo la película “Hecho en Madagascar”.

Por último, y complementando la Semana Solidaria, María Gil ha explicado las distintas actividades conmemorativas del día del Comercio Justo y el día de África, entre ellas, destacan una exposición en el Café Tienda Romero Comercio Justo, la celebración de las II Jornadas Gastronómicas bajo el título “Saborea la Solidaridad” en diversos establecimientos hosteleros de la Ciudad, distintas actividades infantiles y el II Taller de Cocina Justa con productos de comercio justo.

La Concejal de Acción Social ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Albacete se seguirá trabajando para combatir la desigualdad, la injusticia  y la pobreza extrema, apoyando este tipo de iniciativas y ha mostrado el agradecimiento a la Diputación de Albacete, la Biblioteca Pública San José de Calasanz, la Universidad, el Colectivo Foto, al Instituto de Educación Secundaria “Bachiller Sabuco” y a todas las personas e instituciones que han colaborado a preparar esta Semana dedicada a la Solidaridad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo