El próximo 19 de febrero llega a Albacete ciudad la XVII edición de la Feria de Antigüedades “Antigua”

Con 40 expositores donde podremos encontrar entre otras muchas:pintura, mobiliario, joyería, decoración,coleccionismo

Imagen: El próximo 19 de febrero llega a Albacete ciudad la XVII edición de la Feria de Antigüedades “Antigua”
Objetivo CLM
Martes, 16/02/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad

La Concejal de Turismo y Ferias del Ayuntamiento de Albacete Rosa González de la Aleja y la Diputada Provincial de Turismo Raquel Ruiz han presentado la XVII Edición de la Feria de Antigüedades “Antigua”, que se celebrara en nuestra ciudad los días 19, 20 y 21 de febrero en el palacio Ferial IFAB con una superficie de exposición de 2.500 m2 y que contará con 40 expositores en horario de 11:00 a 21:00 horas con un precio de entrada de 1€ con acceso a menores de 14 años gratuito   

La Concejal del equipo de gobierno ha explicado que esta Feria es un referente Nacional ya que los expositores vienen de toda España y de fuera de nuestras fronteras, los visitantes también son nacionales e internacionales, siendo para muchos coleccionistas y aficionados a las antigüedades una cita obligada.

González de la Aleja ha subrayado que “los productos que nos podremos encontrar son: Imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica, coleccionismo”.

La concejal ha destacado que por cuarto año consecutivo se realizará una subasta el domingo 21 de febrero, sobre las 12:30, donde cada expositor elegirá entre una o dos piezas de su colección indicando su descripción, época y precio de estimación y/o de salida, éstas piezas estarán expuestas los tres días en los diferentes stand.

Las piezas expuestas deberán tener una antigüedad anterior a 1.965, no permitiéndose réplicas, falsificaciones u otras, así como elementos de "alta decoración". Objetos originales de diseños de los años 60 y 70, pintura y escultura antiguas y contemporáneas, debidamente etiquetadas con su respectivo certificado, ha añadido Rosa González.

Además, la Organización  vigila para que se cumplan estas medidas, por este motivo se cuenta con un Comité de Expertos que realiza el correspondiente análisis de las piezas expuestas retirando las que no reúnen los requisitos anteriormente citados.

González también ha hecho mención a  la feria de Antigüedades del año 2015, donde el número de expositores fue de 38 con 4.450 visitantes y el volumen de adquisiciones realizadas durante los tres días se contabilizó más de 1.100 piezas, “aunque hablar de una cifra de negocios es muy difícil puesto que muchos anticuarios prefieren no dar datos sobre los importes de determinadas ventas”. La valoración de la Feria 2015 por parte de los expositores consiguió una puntación de 3,17 sobre 4 y de los visitantes 3,1 sobre 4, además el 80% de los visitantes consideraron adecuado el nivel de los expositores y apropiada la calidad y variedad de los productos del certamen

Rosa González ha finalizado invitando a todos los albaceteños a visitar y disfrutar de esta Feria tan esperada en el calendario de ferias del IFAB.

Por su parte la Diputada provincial han animado a todos los ciudadanos acercarse al IFAB este fin de semana y disfrutar de las preciosas antigüedades que se expondrán.

Raquel Ruiz ha destacado el compromiso de colaboración para posibilitar la creación de riqueza y empleo en Albacete, consiguiendo que Albacete proyecte una imagen positiva como ciudad de oportunidades de negocio para las empresas que vengan a crear empleo

Por último, ha destacado que se trata de un evento de referencia nacional al que le desea un nuevo éxito tanto en ventas como en visitantes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo