El nuevo edificio de la Facultad de Farmacia de Albacete abrirá sus puertas el próximo curso

El nuevo edificio de la Facultad de Farmacia de Albacete estará terminado en 10 meses y los estudios se trasladarán ya para el próximo curso, según ha anunciado hoy el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado

Imagen: El nuevo edificio de Facultad de Farmacia de Albacete abrirá sus puertas el próximo curso
Objetivo CLM
Jueves, 10/09/2015 | Albacete | Portada, Educación

Tras cuatro años de paralización, las obras de la Facultad de Farmacia se reanudaban recientemente. Esta mañana el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Educación, Reyes Estévez, y un grupo de autoridades visitaban el desarrollo de las mismas.

De esta forma, el rector presentaba a la sociedad lo que será la sede definitiva de la Facultad de Farmacia, que según lo previsto, tal y como ha señalado, abrirá sus puertas en el próximo curso académico 2016/2017. Un acontecimiento que para el rector supone un motivo de satisfacción para la UCLM y para la sociedad en general, “porque significa que cobramos un nuevo impulso y que seguimos desarrollando nuestras funciones en un nuevo escenario, que es bueno para la sociedad en su conjunto y para los alumnos, que se han formado bien en estos años, pero que tendrán mejores instalaciones para seguir desarrollando su actividad docente e investigadora”,-indicó.

Por consiguiente, los estudiantes de Farmacia continuarán su actividad en un nuevo edificio de tres plantas, que se levantará sobre una superficie de 6.171 metros cuadrados. Dispondrá de un total de 12 aulas para unos 720 alumnos, por lo que la Universidad regional estará en condiciones de aumentar su capacidad formativa en estos estudios con respecto a otros años.

Además, contará con diferentes despachos, biblioteca, salón de grados y 16 laboratorios docentes, “lo cual significa que tendrán una formación espléndida”,-subrayo Collado, quien puso de manifiesto la estrecha colaboración que mantiene la UCLM con el Gobierno regional. “Sabemos que es un compromiso reflejado en un programa ambicioso para la Universidad para la docencia e investigación, y eso nos permite mirar con confianza, tranquilidad y optimismo el futuro, sabiendo que todos trabajamos en beneficio de la sociedad”,-concluyó.

Por su parte, la consejera de Educación, se reafirmaba en el compromiso con la institución académica con una apuesta, según sus palabras, “que está vinculada a la investigación, la innovación y el empleo”, señaló Reyes Estévez, animando a que los estudiantes se formen y que vuelvan a la universidad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo