El Gobierno regional aumenta los servicios y dota de más profesionales sanitarios al Área Integrada de Almansa

Así lo ha explicado la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, quien ha destacado la incorporación de más de quince profesionales, la reapertura del Área de Observación del servicio de Urgencias y la puesta en marcha de la consulta de Cuidados Paliativos Oncológicos.

Imagen: El Gobierno regional aumenta los servicios y dota de más profesionales sanitarios al Área Integrada de Almansa
imagen de El Gobierno regional aumenta los servicios y dota de más profesionales sanitarios al Área Integrada de Almansa
Objetivo CLM
Lunes, 20/06/2016 | Almansa | Albacete | Salud

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha visitado hoy el Hospital General de Almansa donde ha destacado que una de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha es la recuperación de la sanidad pública dotándola de más medios, de más profesionales y de más servicios.

En este sentido, Leal ha explicado que se han creado 16 plazas en la plantilla orgánica de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, de las que 7 corresponden a personal facultativo, 5 a enfermeras, 3 a auxiliares de enfermería y 1 a la categoría de celador. Además, ha señalado que a lo largo de lo que queda de año se incorporarán a esta Gerencia algunas plazas más.

Estas actuaciones son fruto tanto del Plan de Estabilización del SESCAM --que ha permitido terminar con la precariedad laboral de muchas plazas que estaban provistas de forma eventual, con contratos que en muchos casos eran renovados mensualmente--, como de la reducción de la jornada a 35 horas, que en este último caso se han mantenido a pesar de la suspensión de la efectividad de la misma en virtud del recurso interpuesto por el Gobierno central.

La directora gerente ha asegurado que el capital humano es uno de los mejores valores del SESCAM y que estas incorporaciones han hecho posible poner en marcha nuevos servicios en Almansa como la consulta de Cuidados Paliativos Oncológicos, que ha atendido desde su puesta en marcha a más de 60 personas, o la reapertura del Área de Observación del Servicio de Urgencias.

“Este encuentro ha sido muy satisfactorio pues la Gerencia de Atención Integrada de Almansa es una gerencia que trabaja con mucho rigor presupuestario y que ha sido capaz de poner en marcha nuevos recursos en beneficio de los pacientes”, ha explicado.

Acompañada por el gerente del Área Integrada de Almansa, Antonio Sánchez; la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, y otros miembros de la dirección almanseña, Leal ha visitado algunas áreas del centro, entre ellas la zona de Observación, un recurso que se reabrió hace poco más de un mes tras cuatro años cerrado. La directora gerente ha explicado que, en apenas un mes, más de 100 personas se han beneficiado de este dispositivo, fundamental en un servicio como el de Urgencias hospitalarias pues es un área destinada a aquellos pacientes que necesitan vigilancia, monitorización y tratamiento de procesos agudos más complejos y que requieren de un nivel de atención mayor al de otros espacios de Urgencias.

Esta zona cuenta con 150 metros cuadrados con capacidad para seis personas. Para ponerla a punto se ha renovado toda la central de monitorización de pacientes, gracias a una inversión cercana a los 20.000 euros. Se estima que cerca de 1.600 personas hagan uso de este dispositivo al año.

Profesionales comprometidos

La directora gerente, que ha podido compartir tiempo con los profesionales del Área, les ha agradecido su compromiso con la sanidad pública y con sus pacientes, y les ha animado a no perder el optimismo y a seguir apostando por la atención sanitaria humana, por la investigación, por la formación y la docencia.

Leal ha asegurado que, tras su reunión con los profesionales, se lleva muchas peticiones que le han realizado todas ellas iniciativas que quieren poner y que, como les ha trasladado, se compromete a tenerlas muy presentes.

“Me llevo algunas demandas de los profesionales, de trabajo, pues tenemos grandes profesionales que lo que quieren es participar en grupos de mejora de la atención en atención primaria, grupos de mejora de los laboratorios, de los servicios de medicina preventiva. Ellos quieren trabajar en mejorar nuestros protocolos y es a ellos a los que tenemos que escuchar y con los que tenemos que trabajar codo a codo”, ha puntualizado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo