El Gobierno Municipal de Albacete participa en Preston (Inglaterra) en el encuentro final de la primera fase del proyecto europeo “PROCURE”

Julián Garijo: “Han sido unas jornadas muy interesantes en las que hemos tratados asuntos como la lucha contra el desempleo. Este gobierno sigue con el compromiso del desarrollo de la economía local”

Imagen: El Gobierno Municipal de Albacete participa en Preston (Inglaterra) en el encuentro final de la primera fase del proyecto europeo “PROCURE”
Objetivo CLM
Martes, 23/02/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Economía

El concejal de Obras Públicas y Eficiencia Energética Julián Garijo como responsable del área de contratación del Ayuntamiento de Albacete y el director del CEEI Albacete Ángel Prieto han participado en el encuentro final de la primera fase del proyecto europeo PROCURE celebrado en Preston (Inglaterra).

En este programa participan actualmente 11 socios, entre ellos Albacete. Estas ciudades son de Italia, Holanda, Polonia, Rep Checa, Inglaterra, Hungría y Rumanía, además de España.

Este programa está enfocado a que a través de la contratación pública se mejoren las economías dentro del ámbito local especialmente, no sólo en términos puramente económicos, sino también desde el punto de vista social y medioambiental. Ya en el pasado mes de enero se celebró uno de los encuentros de desarrollo del programa en Albacete.

Se han tratado varios temas como la tendencia actual de las directivas europeas hacia una mayor flexibilidad en la contratación pública, facilidad de acceso a los contratos para las pymes, o usar la propia contratación pública para desarrollar políticas de mejora medioambiental y social. También se han tratado aspectos relacionados con la lucha contra el desempleo (especialmente el juvenil), el estudio de las diferentes legislaciones nacionales o la propia legislación europea, con sus desarrollos, implementaciones y problemática.

En las mesas de trabajo se han intercambiado experiencias entre los socios del programa y se han hecho puestas en común sobre los conocimientos adquiridos por cada uno. Por último se han dado los primeros pasos de la siguiente fase del programa, parte central del mismo, dedicado al intercambio y aprendizaje transnacional, para crear una buena economía local a través de la contratación pública. Todos los resultados y aprendizajes desprendidos de estas actividades serán la llave para desarrollar e implementar diferentes actuaciones por cada uno de los socios en sus respectivos ámbitos locales.

El concejal del Gobierno Municipal ha destacado que 'han sido unas jornadas muy interesantes y enriquecedoras de intercambio de experiencias entre los socios del programa, en el que se han puesto sobre la mesa las diferentes problemáticas (muchas de ellas comunes) que nos encontramos en el día a día en aspectos contractuales. Este es un ejemplo más sobre el compromiso de este equipo de gobierno con el desarrollo de la economía local, tanto en aspectos puramente económicos, como con implicaciones sociales o medioambientales."

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo