El domingo 22 y el Jueves 26 de noviembre los albaceteños tienen una cita en el Auditorio con la Banda Sinfónica Municipal

Los Maestros de la Banda Sinfónica Municipal ofrecerán dos grandes conciertos

Imagen: El domingo 22 y el Jueves 26 de noviembre los albaceteños tienen una cita en el Auditorio con la Banda Sinfónica Municipal
Objetivo CLM
Viernes, 20/11/2015 | Albacete | Portada, Cultura

La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá dos grandes conciertos en los próximos días, más concretamente el próximo domingo día 22 de noviembre a las 12:00 horas para celebrar “Santa Cecilia” patrona de la música y los músicos, muy querida y venerada por este colectivo, siendo para ellos uno de los conciertos más importantes y emblemáticos de la temporada y el jueves 26 de noviembre un gran concierto por una buena causa ya que la recaudación de la entrada que tendrá un coste de tan solo 3€ ira destinada a beneficio de Cáritas Diocesana.

La Portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Albacete Llanos Navarro, el Director de la Banda Sinfónica Municipal Santos Gabaldón y el Secretario de Cáritas en Albacete José Manuel Lara, han invitado a todos los ciudadanos a asistir a ambos espectáculos por la belleza de las obras que se van a interpretar y en el segundo de ellos porque todo el dinero recaudado será a beneficio de una buena causa como es ayudar a los demás.

La BSMA tiene una altísima calidad artística, necesaria para llevar a cabo el programa a interpretar en estos conciertos. Durante este año, la Banda Sinfónica está renovando, mejorando y actualizando el repertorio de los conciertos, introduciendo nuevas obras sobre todo del repertorio de banda de compositores actuales y también alguna transcripción del repertorio de orquesta sinfónica.

Así el programa para el concierto del Domingo día 22 “Santa Cecilia” estará compuesto por las obras, El Entrañable Trombón, El Moldava, Huapango, Extreme Beethoven y Libertadores.

Para el concierto a beneficio de Cáritas del Jueves 26 de noviembre las obras que componen el programa serán Flores de España, Alma de Dios, Orfeo de los Infiernos, Highlights From Annie (del musical Annie), Ciclo de los Ríos y Tequila.

Llanos Navarro ha destacado la magnífica Banda Sinfónica con la que cuenta Albacete siendo referente nacional, asegurando que “son dos grandes conciertos de los que podrán disfrutar todos los albaceteños. Por un lado el concierto en el que homenajean a su patrona y en el que para ellos es un día muy especial y emotivo, y por otro lado el concierto a beneficio de Cáritas Diocesana entidad sin ánimo de lucro donde su finalidad principal es difundir la caridad y la justicia social, contando con más de mil voluntarios, donantes y colaboradores.

Además ha continuado la Portavoz del gobierno municipal, “Caritas tiene presencia en sectores tan importantes como atención primaria, infancia, prisiones o mediación jurídica, por nombrar solo algunos de sus puntos de mira, a través de la fundación El Sembrador participa en empresas como viveros Hellín, tiendas de ropa Fuera de Serie, Café tienda Romero Comercio Justo, entre otras, siendo un referente de trabajo, esfuerzo y ayuda a los demás en nuestra ciudad”.

Navarro ha finalizado asegurando que “Los dos conciertos serán de un gran interés para el público albaceteño por la calidad de las obras, por su carácter y porque contamos con una de las mejores Bandas Sinfónicas Municipales de España”.

Desde la BSM asegura su director que “La Banda de todos los albaceteños, siempre estará dispuesta a colaborar con todas las ONG,S y entidades de fin social que lo necesiten. Será un concierto variado con pasodobles, zarzuela, música sinfónica, banda sonora de musical entre otros.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo