El consejo de administración del ITAP aprueba por unanimidad la liquidación de las cuentas anuales del 2015.

Imagen: El consejo de administración del ITAP aprueba por unanimidad la liquidación de las cuentas anuales del 2015.
Objetivo CLM
Jueves, 14/04/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Economía

El Consejo de Administración del ITAP ha aprobado esta mañana por unanimidad  las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015 que comprende el Balance y Cuenta de Resultados, Memoria e Informe de Gestión; a pesar de que la actividad económica del Instituto se vio gravemente lastrada como consecuencia de la readmisión por sentencia firme de tres trabajadores afectados por el ERE que puso en marcha en el 2012 el anterior equipo de Gobierno, la indemnización a un cuarto trabajador y los gastos de reparaciones  incluidos en el contrato de arrendamiento a la UTE Albagraria, pero que no se habían contemplado presupuestariamente.

En el informe de gestión se ha dado cuenta  de que el ITAP  entró a formar parte de dos nuevos proyectos, por una parte el proyecto europeo “FATIMA” en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha  y otros organismos internacionales y el proyecto INNTER ECOSANVID en colaboración  con varias empresas privadas. 

En este sentido el ITAP tiene contabilizados ingresos anticipados  por 158.966 euros, procedentes de los proyectos anteriormente mencionados.

Memoria de Actividades

El ITAP  en su función  de prestar un servicio de asesoramiento y servir de medio de transferencia del conocimiento en el sector agropecuario de Albacete y de Castilla-La Mancha, colabora en proyectos de I+D nacionales e internacionales y durante el pasado año realizó una serie de importantes actividades, registrando también importantes novedades en ámbito interno.

De esta forma en febrero se inauguró la nueva sede en el Parque Empresarial de Campollano en el antiguo laboratorio regional que ha permitido la reagrupación de los principales servicios del ITAP en beneficio de los usuarios.

En cuanto a su labor de transferencia tecnológica, desde el ITAP, se realizaron numerosas charlas divulgativas a agricultores y alumnos de diferentes centros y ha participado  en congresos y ponencias técnicas.

Del mismo modo en colaboración con la Universidad de Edimburgo  se realizó un curso para doctorado y jóvenes investigadores y se recibió la visita de otras universidades internacionales como la de Cuba, Sao Paulo y Chile.

Por otra parte en su función de asesoramiento se han impartido a pie de explotación formación sobre aspectos relacionados con el almendro, nogal, vid y pistacho, cultivos que registraron un gran auge en el 2015; se finalizó el proyecto SACAM, en defensa de los intereses de los agricultores en materia de agua en nuestra región y los laboratorios del Servicio de Asesoramiento a la Fertilización (SAF) y del Servicio de Diagnóstico  y Asistencia Fitosanitaria (SEDAF) obtuvieron el certificado de sus sistema de gestión ambiental ISO 14001.

Por último destacar que en septiembre del año pasado se presentó el nuevo equipo directivo del ITAP, un organismo que se ha convertido en una referencia obligada en materia agraria a nivel regional, nacional e internacional en su función de transferencia tecnológica y de servicio de asesoramiento al sector agropecuario y de sus técnicos en la provincia de Albacete.

 

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo