El cielo de Albacete se inunda de globos azules por el autismo

Durante la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Imagen: El cielo de Albacete se inunda de globos azules por el autismo
Objetivo CLM
Domingo, 03/04/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad

La Plaza del Altozano, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad ha reunido un gran número de albaceteños para celebrar junto a todas las personas que padecen trastornos de espectro autista y sus familias con la suelta de globos azules que han inundado el cielo albaceteño el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El Alcalde de la ciudad que no ha faltado a la cita ha dicho que “el mensaje que queremos trasladar a las personas afectadas por estos trastornos y a sus familias debe ser claro y convincente para que sepan que no están solos, que cuentan con nuestro apoyo y compromiso, y sobre todo para que no tengan ninguna duda de que estamos decididos a 'Pasar el testigo de la inclusión, la tolerancia y el respeto en torno al Autismo', tal y como reza el lema escogido para este año”.

Javier Cuenca ha señalado que durante toda esta semana nuestra ciudad se teñirá de color azul gracias al programa de actividades que la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete ha organizado en Albacete para concienciar e informar a la población sobre el autismo y sobre todo para dar más visibilidad a las personas que padecen Trastornos del Espectro Autista.

Concienciar e informar a la ciudadanía es hoy en día de gran importancia en nuestra sociedad, sobre todo teniendo en cuenta que la prevalencia de este tipo de trastornos en la población es cada vez mayor, con 1 caso de autismo por cada 88 personas.

Javier Cuenca ha asegurado que su compromiso con las personas autistas es firme y decidido, y que seguirá trabajando de la mano de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete para que aquellos que padecen autismo puedan  conseguir el mayor grado de autonomía posible en su día a día.

El Alcalde de la ciudad ha dado su enhorabuena al presidente de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete, Inocente Jiménez y a los cerca de 20 profesionales del ámbito sanitario que colaboran con esta asociación, por los servicios de calidad que prestan a través de los diferentes recursos con los que cuenta la nuestra ciudad, asegurando que siempre podrán contar con el Ayuntamiento de Albacete.

Javier Cuenca ha finalizado felicitado a los voluntarios de esta asociación, por la gran labor altruista y desinteresada que realizan a diario a favor de las personas con autismo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo