El Ayuntamiento a través de Aguas de Albacete solucionará definitivamente los problemas de saneamiento e inundaciones en la calle La Unión

• Julián Garijo: “Desde la próxima aprobación del proyecto las obras comenzarán en no más de un mes puesto que el Ayuntamiento tiene especial interés en solucionar definitivamente este problema”

Imagen: El Ayuntamiento a través de Aguas de Albacete solucionará definitivamente los problemas de saneamiento e inundaciones en la calle La Unión
Objetivo CLM
Miércoles, 21/10/2015 | Albacete | Sociedad

El concejal responsable de infraestructuras y obras públicas en el Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, se ha reunido con responsables del centro comercial Albacenter para conocer de primera mano las posibles necesidades del centro y sus alrededores que sean de su competencia.

Tanto el concejal como los representantes del centro coinciden en que el problema más inmediato e importante a resolver es el de las inundaciones y defectuoso saneamiento del que dispone la calle La Unión, en uno de los accesos al centro.

El concejal haciendo un poco de historia sobre este problema, explicó en la reunión que en una de las fases de construcción del centro se desvió un colector general de saneamiento que cruzaba por las parcelas originales donde ahora se ubica el mismo, instalando en su nuevo recorrido una estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) desde la que se bombean las aguas fecales y pluviales hasta el colector existente en la confluencia de la calle La Unión con la ctra. de Valencia, punto a partir del cual discurren por gravedad hasta el colector de la calle José Carbajal.

Este desvío del colector ha ido provocando problemas esporádicos sobre todo en épocas de lluvia que se han resuelto con actuaciones puntuales in situ, realizadas por Aguas de Albacete con camiones cisterna con aspiración.

Ante la creciente asiduidad de estos problemas, y considerando además la sensibilidad a que en esta zona se ubica un colegio, desde la concejalía de infraestructuras se ha decidido dar una solución definitiva al problema, que consiste en eliminar la mencionada estación de bombeo y evacuar todas las aguas residuales por gravedad, por su propio peso.

Para ello ha comentado Julián Garijo, que el último impulso se produce al tramitar la aprobación del correspondiente proyecto de obras, “prueba de lo cual y como paso previo a su aprobación se ha incluido este asunto como uno de los puntos del orden del día en la Comisión de Infraestructuras a celebrar el próximo lunes día 26”. Tras su aprobación, el concejal ha comentado que estima que en no más de 1 mes puedan comenzar las obras, consistentes en la sustitución de la estación de bombeo existente por un nuevo colector de saneamiento con funcionamiento por gravedad, integrado en la red de saneamiento municipal de la ciudad, sobre la que ya se ha actuado previamente para dar continuidad a estas obras. El plazo de ejecución estará en torno a un mes y medio.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo