La Diputación de Albacete presenta turismoalbacete.org, la primera web de turismo de caracter provincial

La Diputación de Albacete presenta turismoalbacete.org, la primera web de turismo de caracter provincial
Objetivo CLM
>> Dom, 10/09/2017 Turismo Albacete Albacete

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha presentado esta mañana en el stad de la Feria de la Diputación, junto con la técnica de turismo, Cristina Navarro, la primera web turística de carácter provincial: turismoalbacete.org. un trabajo que se ha desarrolado en los dos últimos años y con el que se pretende que los recursos turísticos de Albacete sean globales y universales por su acceso a la red.

Esta página web es un esfuerzo de recopilación de una muy abundante información turística, según informó la diputada provincial, y que se ha realizado con la colaboración de ayuntamientos, asociaciones de turismo, Grupos de Acción Local, Oficinas de Turismo y con la Junta de Comunidades.

Toda esta información -añadió- se encontraba incompleta y dispersa, por lo que uno de los objetivos de la página web es ofrecer al usuario una información turística completa y sistematizada de la provincia de Albacete basada en una filosofía de un turismo activo, de calidad y con un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con nuestro medioambiente.

En la página web se puede encontrar r información sobre los 87 municipios de Albacete clasificada por su ubicación en comarcas así como sus recursos naturales, paisajísticos, culturales, festivos y de oferta turística y hostelera.

Raquel Ruiz afirmó que esta página web pretende servir además, al igual que las rutas en 3D presentadas ayer, como un material de consulta e información para las dieciséis oficinas de turismo con las que cuenta nuestra provincia y evidentemente, como página en red, al servicio del usuario, donde la información y los contenidos se irán actualizando periódicamente, permitiendo a ayuntamientos, asociaciones y oficinas de turismo subir nuevos contenidos.

Por otra parte destacó la importancia en la actualidad de las redes sociales como una poderosa herramienta de consulta, divulgación y valoración en materia de turismo y por ello, la web dispone de una cuenta en facebook, twitter e Instagram.

"Creemos -dijo- que el turismo es una excelente oportunidad para nuestros pueblos en cuanto a oportunidades de creación de riqueza, empleo y diversificación de las economías locales y así no lo corroboran los últimos datos, según los cuales, Albacete es una referencia nacional en cuanto al turismo rural, donde la provincia está creciendo por encima de la media nacional en el número de visitantes, siendo la decimosegunda que más ha aumentado este año en el número de viajeros alojados, un 23,5%, lo que supone doblar casi la media española".

Así mismo Ruiz subrayó que el turismo no solo un recurso económico a explotar y consolidar con una oferta atractiva y de calidad, sino también es un elemento motivador para los municipios a la hora de conservar su legado cultural, artístico, histórico, gastronómico y medioambiental.

La diputada provincial invitó a todos los albaceteños a visitar la página, a enriquecerla con nuevos contenidos e iniciativas y a ser cómplice en su difusión a través de las redes sociales.

La presentación finalizó con una explicación de la técnica de Turismo, Cristina Navarro, sobre los contenidos de la web, el diseño y un agradecimiento a todas las instituciones y asociaciones que han aportado material y conocimiento para la puesta en marcha de esta página web.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire