La Concejalía del Cementerio de La Roda afirma que “hay nichos suficientes y habrá más”

>> Ante las declaraciones del PP sobre la “posible falta de nichos en unos meses”
  • Eva María Perea considera que dichas afirmaciones son “malintencionadas”
La Concejalía del Cementerio de La Roda afirma que “hay nichos suficientes y habrá más”
Objetivo CLM
Mié, 06/11/2019 | Sociedad | La Roda | Albacete

La responsable del servicio del cementerio municipal en el Ayuntamiento de La Roda, la concejala Eva María Perea, ha salido al paso de las declaraciones del grupo de la oposición, el PP, con respecto al cementerio municipal, en las que alertaba sobre la “posible falta de nichos en unos meses”.

Eva María Perea dijo ser una afirmación “malintencionada” que “busca preocupar a la ciudadanía sabiendo que eso no es cierto”. Argumentó Perea que “desde el primer momento hemos estado en contacto con los trabajadores municipales del cementerio para conocer de primera mano sus necesidades y urgencias”, para a renglón seguido preguntarse si “después de 32 años de gobiernos del PP ¿tenemos nosotros la culpa de que no haya más nichos en el cementerio en cinco meses como equipo de Gobierno?”.

La concejala delegada de este servicio quiso dejar “muy claro” a los rodenses que  “hay nichos suficientes y habrá más en un breve periodo de tiempo, porque en ello estamos”.

También apuntó querer “arrojar luz” sobre un asunto en el que el PP “me acusaba de mentir”, en referencia a lo que fue una de las primeras medidas que adoptó el PSOE al poco tiempo de tomar posesión, es decir, la construcción de nichos en el camposanto, “obra que nosotros consideramos prioritaria desde el primer momento y por ello sacamos a licitación  con la intención de conseguir las condiciones  más ventajosas para nuestro ayuntamiento”. De igual manera, afirmó “no haber constancia de la existencia de un proyecto ni en los servicios de Secretaría ni en los de Intervención del ayuntamiento. De saber que existe uno, nunca hubiésemos encargado un segundo proyecto, ni tampoco se nos informó de su existencia durante el traspaso de poderes al inicio de la legislatura, algo que el PP tenía en su mano y que hubiese ahorrado este coste a nuestros vecinos y vecinas” e invitó al PP a que “nos los muestren”.

Aprovechó para agradecer a los trabajadores municipales del camposanto rodense su dedicación y buen hacer, al tiempo que felicitó “muy especialmente” a la Policía Local por velar por la seguridad de la ciudadanía durante estos días de “bullicio” en torno al Día de Todos los Santos. A su vez, se mostró “orgullosa” de los trabajos de mejora realizados en un viejo patio del cementerio “donde hay tantas personas enterradas” y que se encontraba “descuidado”, y que ahora “está arreglado”.

Finalmente, dijo  que “si ha habido algún comentario que ha llegado al equipo de Gobierno, ha sido de lo cuidado y limpio que ha lucido el camposanto en el Día de Todos los Santos como en jornadas previas”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender