Comienza la Semana de la Solidaridad con el reconocimiento solidario de la Comisión 0,7 a Marta Ruiz por su implicación en el desarrollo cultural internacional y su solidaridad

Hoy lunes también ha sido inaugurada en el Teatro Circo la exposición fotográfica “Otras Gentes, otras culturas” que ha cedido Colectivo Foto de Albacete. María Gil: “El Ayuntamiento de Albacete, apoyará siempre las iniciativas encaminadas a luchar para combatir desigualdades, injusticias y pobreza”.

Imagen: Comienza la Semana de la Solidaridad con el reconocimiento solidario de la Comisión 0,7 a Marta Ruiz por su implicación en el desarrollo cultural internacional y su solidaridad
Imagen: Comienza la Semana de la Solidaridad con el reconocimiento solidario de la Comisión 0,7 a Marta Ruiz por su implicación en el desarrollo cultural internacional y su solidaridad
Objetivo CLM
Martes, 03/05/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad

La Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, y la concejal de barrios y Portavoz del gobierno, Llanos Navarro, han asistido en la tarde de hoy lunes 2 de mayo al inicio de las actividades programadas con motivo de la celebración de la XXI Semana Solidaria de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Hoy lunes ha dado comienzo esta Semana de la Solidaridad con la inauguración de la Exposición fotográfica “Otras gentes, otras culturas” en la Antesala del Teatro Circo y un recital poético a cargo de Llanos Salas en el Sala Pepe Isbert, que ha dado paso a la entrega del Reconocimiento Solidario 2016 de la Comisión 0,7 que ha recaído en la persona de Marta Ruiz por su implicación en el desarrollo cultural internacional y por su solidaridad.

María Gil sobre la exposición fotográfica ha recalcado la belleza de la misma, “se trata de un exposición muy interesante y muy colorida de distintos países del mundo” y ha invitado a los albaceteños a visitarla y disfrutar de ella. En lo referente al reconocimiento realizado a Marta Ruiz, la concejal del gobierno municipal, ha resaltado que “se reconoce el trabajo de una persona cuya vida la está dedicando a trabajar por los demás”. Una mujer, que ha apostado por poner lo mejor de sí misma al servicio de Nicaragua, logrando poner en marcha el sueño de revivir los telares indígenas que dieron y dan esperanza a un pueblo comprometido.

Gil ha felicitado a la Comisión 0,7, por establecer este reconocimiento que lleva más de una década otorgando y por poner en valor la tarea de personas y colectivos que dedican su vida por buscar un mundo mejor y más justo.

María Gil ha subrayado que durante toda esta semana los albaceteños podrán disfrutar de un gran número de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Albacete, la Comisión 0,7 y el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, una semana solidaria en la que se demuestra la solidaridad, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo para dejar desigualdades e injusticias atrás y seguir luchando por el respeto y los derechos de las personas.

La Concejal de Acción Social ha señalado que “el Ayuntamiento de Albacete, apoyará siempre las iniciativas encaminadas a luchar para combatir desigualdades, injusticias y pobreza”. María Gil ha agradecido a todas las personas e instituciones que han colaborado en preparar esta Semana dedicada a la solidaridad y ha invitado a todos los albaceteños a participar en las distintas actividades programadas, que continúan mañana martes día 3 de mayo en el IES Bachiller Sabuco donde tendrá lugar la conferencia “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desafío mundial en tiempos de cambio”, a cargo del ponente Pablo Martínez Oses, experto en el campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo