Ciudadanos incentivará la incorporación de jóvenes a la industria agroalimentaria

El candidato de la formación naranja por Albacete, Onésimo González, se ha reunido con diversas cooperativas y colectivos para tomar nota de sus necesidades y demandas

Imagen: Ciudadanos incentivará la incorporación de jóvenes a la industria agroalimentaria
imagen de Ciudadanos incentivará la incorporación de jóvenes a la industria agroalimentaria
Objetivo CLM
Lunes, 30/05/2016 | Albacete | Albacete | Política

El número uno en la lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Albacete, Onésimo González, ha celebrado durante los últimos días una ronda de reuniones de trabajo con diferentes colectivos representantes del sector de las cooperativas agroalimentarias. El objetivo de estos encuentros ha sido recabar información acerca de sus necesidades y demandas con el fin de ampliar y mejorar, al inicio de la próxima legislatura, la proposición no de ley (PNL) presentada por la formación naranja recientemente, orientada a impulsar la integración y el crecimiento de las cooperativas como eje fundamental del desarrollo de las zonas rurales y fortalecer su papel en la industria agroalimentaria.

Así, González ha tenido ocasión de reunirse con ‘Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha’, ‘San Antonio Abad’ y ‘Champinter’, entre otros colectivos. Desde las cooperativas se insistió en pedir que las administraciones les tengan la debida consideración como ejes de crecimiento económico y faciliten de manera real y efectiva su desarrollo, eliminando trabas, aligerando la burocracia y, sobre todo, apoyando su profesionalización e integración. Otra importante demanda es el acceso a la energía necesaria para su crecimiento con precios que les permitan ser más competitivas, así como al agua para el riego, algo que no está ocurriendo en la actualidad en muchos casos.

Relevo generacional

Ciudadanos considera que el mayor reto del sector agroalimentario es el relevo generacional. Por ello quiere incentivar que los jóvenes se conviertan en trabajadores del campo. Para ello, además de fomentar políticas de bienestar que eviten la despoblación de las zonas rurales, contempla el pago de becas en el extranjero a aquellos que quieran formarse en este sector.

El partido de Albert Rivera busca implicar a los jóvenes en este importante sector que supone a nivel nacional casi el 10% del PIB y más de 2,3 millones de empleos directos. Ciudadanos pretende aumentar la financiación de los actuales programas de incorporación de jóvenes agricultores y fomentar las acciones de comercialización exterior.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo