Cinco millones y medio de cupones de la ONCE promocionarán la Semana Santa de El Bonillo

Presentado en la Diputación de Albacete el boleto que se venderá para el sorteo del próximo 30 de marzo

Imagen: Cinco millones y medio de cupones de la ONCE promocionarán la Semana Santa de El Bonillo
Objetivo CLM
Miércoles, 23/03/2016 | El Bonillo (Albacete) | Albacete | Portada, Sociedad, Turismo

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE promocionarán el próximo día 30 de marzo la Semana Santa de El Bonillo, cuya procesión del Santo Abrazo aparece en el diseño del boleto para esa jornada. El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de El Bonillo, Juan Gil; el presidente de la Junta de Cofradías del municipio, Francisco Galdón; y el director de la agencia administrativa de la ONCE en Albacete, Juan Jesús Sánchez, presentaron a los medios de comunicación dicho cupón, que viene a publicitar los actos de una Semana Santa que fue declarada de Interés Turístico Regional en el año 2011.

El presidente de la institución provincial agradeció “en nombre de toda la provincia a la ONCE el que haya tenido esta deferencia; no se me ocurre una campaña publicitaria tan amplia como puede ser ésta”. Cabañero resaltó en ese sentido “el trabajo” realizado durante años tanto por el alcalde del municipio como por sus corporaciones y la Junta de Cofradías para hacer de la Semana Santa de El Bonillo “una de las mejores de toda la provincia”.

“Se trata de un acto gratificante para la ONCE”, expuso el director provincial, “porque el cupón es uno de nuestras principales herramientas de financiación, y es más gratificante si vemos que además nuestro cupón permite ser un vínculo de comunicación de nuestras cosas, de nuestra tierra”. La ONCE va a poner en circulación en todo el territorio español esos 5,5 millones de cupones “y nosotros entendemos que es un gesto de gratitud de la ONCE con El Bonillo y con su Semana Santa por el acompañamiento y cariño que nos muestran día a día”, dijo.

Para las hermandades y cofradías de la Semana Santa de El Bonillo, se trata de “un verdadero honor y orgullo el que toda España pueda conocer un poco por encima cómo es nuestra Semana Santa, que para nosotros es la mejor”, aseguró el presidente de la Junta, en la misma línea que el alcalde del municipio, para quien este cupón “es un medio de divulgar nuestra Semana Santa, que creo que se lo merece”. Juan Gil reconoció el trabajo del vendedor local de la ONCE “que lucha día a día” y explicó su Semana Santa como “una manifestación cultural, que significa confraternidad, solidaridad y hermanamiento, palabras que también son aplicables a la ONCE”.

Gil habló de una Semana Santa “peculiar y diferente” en un municipio en el que se involucra entre el 30% o el 40% de la población “y que participa activamente”. “Es sentimiento, es pasión, es religiosidad y es trabajo”, abundó, avanzando que ya se están dando los pasos encaminados a lograr “en un plazo de cuatro o cinco años” la declaración de Interés Turístico Nacional. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo