Castilla-La Mancha destaca la labor de las lonjas agropecuarias en una región que se adapta a las nuevas tecnologías y aporta la mayor seguridad alimentaria del mundo

>> Sector agroalimentario

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado hoy la Lonja Agropecuaria de La Mancha, donde ha resaltado la innovación que se ha producido en los últimos años en las producciones y en la forma de producir por parte del sector.

Castilla-La Mancha destaca la labor de las lonjas agropecuarias en una región que se adapta a las nuevas tecnologías y aporta la mayor seguridad alimentaria del mundo
Objetivo CLM
Jueves, 09/01/2020 | Albacete | Región | Portada, Sociedad, Medio Ambiente

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la importancia de la existencia de las lonjas agropecuarias calificándolas como “elementos imprescindibles todavía hoy a pesar de los cambios en las tecnologías” ya que juegan papel importante en sector agrario y “han sido capaces de adaptarse a los tiempos facilitando la información de los precios a los agricultores al minuto”.

Así lo ha indicado tras el cierre de la sesión de hoy en la Lonja Agropecuaria para la Mancha, donde se ha ofrecido el vino del año, en el que han estado presentes los agricultores y ganaderos y miembros de las organizaciones agrarias, así como institucionales, en las instalaciones del Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP), dependiente de la Diputación de Albacete.

El consejero se ha referido a que en Castilla-La Mancha se cuenta con la mejor seguridad alimentaria y “es posible al compromiso de un sector”, que permite que sus alimentos lleguen en las mejores condiciones  y con la mayor calidad a los consumidores finales, tras un proceso en el que se ha apostado por la innovación en las producciones y también, en la forma de producir.

Ha recordado, además, la importancia del convenio de colaboración suscrito entre el ITAP y el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, donde se va de la mano en investigación aprovechando lo mejor de cada entidad con el objetivo de que “los agricultores tengan mejor forma de producir y que lleguemos todos a los consumidores que son los que definitivamente mandan”.

En esta línea, ha querido trasladar a todos los presentes la necesidad de hacer llegar a este último eslabón de la cadena agroalimentaria, que es el que tiene la decisión en sus manos de decantarse por un producto u otro, “que tenemos los mejores productos: el mejor pistacho, la mejor almendra, la mejor producción de vino del mundo de enorme calidad, o un aceite excepcional de variedades únicas en el mundo como es la cornicabra, el queso manchego o el cordero manchego, todos ellos, elementos incluidos en la que está considerada la dieta más saludable del mundo, la Dieta Mediterránea”.

El consejero ha compartido esta jornada con el presidente de la Lonja de Albacete, Jorge Navarro, el alcalde de la localidad, Vicente Casañ; el presidente de la diputación de Albacete, Santiago Cabañero o el delegado provincial en Albacete, Ramón Sáez, entre otras autoridades, así como representantes del sector y agricultores y ganaderos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Accede a nuestras Guías

OBJETIVO CLM RADIO (En pruebas)

130 Aniversario Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Advertisement

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo