Cabañero anuncia "discriminación positiva" para empresas de inserción socio-laboral en los procedimientos de contratación

Visita de los presidentes de Castilla-La Mancha y de la Diputación al proyecto de recogida de ropa usada de Cáritas, en el que participa el Consorcio Provincial de Medio Ambiente

Cabañero anuncia "discriminación positiva" para empresas de inserción socio-laboral en los procedimientos de contratación
Objetivo CLM
Lunes, 05/09/2016 | Albacete | Albacete | Sociedad

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, calificó como "un proyecto de éxito" el programa que desarrolla Cáritas a través de la Fundación Socio-Laboral El Sembrador de recogida y reutilización de ropa y calzado usado, en el que participa la institución provincial a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y que esta mañana era visitado tanto por el propio Cabañero como por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Acompañado por la diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez, Cabañero recordó que la institución provincial viene colaborando con este proyecto "desde hace tiempo" dentro de la gestión medio-ambiental de residuos "que tenemos encomendada". "Hemos conseguido que en el año 2015 más de 500.000 kilos de residuos en forma de ropa o calzado no hayan tenido que ser tirados y hayan podido ser reutilizados", expuso el presidente, quien cifró en más de tres millones de kilos de ropa y calzado los recuperados desde el origen del proyecto "con un fin social, que es la parte que más valoro".

En este punto, Santiago Cabañero declaró que el proyecto permite la reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión social "y ahí la Diputación se va a volcar". Al respecto, anunció que en los próximos pliegos de contratación pública que salgan desde la institución provincial "para este tipo de gestión vamos a tener muy en cuenta, ahora que la Ley de Contratos lo permite, que vayan destinados a este tipo de empresas de inserción socio-laboral".

"Desde las instituciones públicas no solamente tenemos que decir que estamos luchando contra la pobreza", añadió el presidente, "sino que además tenemos que tomar medidas de discriminación positiva que vengan a corroborar esas manifestaciones". Cabañero agradeció y felicitó a Cáritas su colaboración en la Mesa Social de la Diputación "porque el trabajar de la mano de los que están en la calle combatiendo la exclusión social nos ha permitido dar un salto cualitativo".

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Advertisement

Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo