El ayuntamiento de La Roda brinda reconocimiento a Eva Casas y Joel Calero por su proyección deportiva

>> Fueron recibidos por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores
El ayuntamiento de La Roda brinda reconocimiento a Eva Casas y Joel Calero por su proyección deportiva
Objetivo CLM
Vie, 09/08/2019 | Deportes | La Roda | Albacete

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y el concejal de Deportes, Javier Escribano, recibieron esta mañana en el Ayuntamiento a Eva Casas y Joel Calero. Dos jóvenes deportistas, ambos jugadores de baloncesto, a los que la corporación municipal ha querido brindarles un reconocimiento público por su trayectoria deportiva.

Eva Casas y Joel Calero lanzaron sus primeras canastas en la Escuela de Baloncesto de La Roda y hace unos años dejaron esta localidad para seguir creciendo en clubes de nivel, como el Joventut de Badalona (Eva) y el Club Bàsquet TerrAlfàs (Joel).

La joven baloncestista, Eva Casas, ha fichado para la próxima campaña por Joventut de Badalona tras su paso por Femení Maresme. Club este último con el que este pasado año se proclamó campeona de España de baloncesto en categoría cadete. Eva Casas recordó sus inicios en la escuela rodense, sus compañeras de equipo y técnicos.

 Joel Calero asistió el pasado mes de junio a un campus de élite en EE.UU., al que fue invitado por la propia organización del mismo y donde se dan cita jugadores de alto nivel de todo el mundo.  La recepción de hoy coincidía con el anuncio en redes sociales de su fichaje por el Club Básquet TerrAlfás para las dos próximas temporadas. Nueva etapa que inicia después de su periplo formativo en Torrejón Basketball.

El alcalde de La Roda les hizo entrega de sendas camisetas como recuerdo conmemorativo, iniciando así una lista de deportistas que por sus méritos deportivos serán recibidos de forma paulatina en el Ayuntamiento de La Roda para ser reconocidos públicamente. Juan Ramón Amores dijo que el deporte “es una marca que nos diferencia a La Roda de muchas poblaciones”, siendo  los deportistas rodenses un referente para los más pequeños, “el espejo en el que han de mirarse los más pequeños”, aseguró.

Eva Casas dio las gracias al Ayuntamiento y quiso igualmente reconocer el apoyo y cariño de su familia en su apuesta por el baloncesto, con un recuerdo y agradecimiento muy especial para la escuela rodense donde aprendió a jugar; sin olvidar a técnicos y compañeras con las que ha compartido entrenos y partidos. Aprovechó la ocasión para pedir a las diferentes administraciones públicas que apoyen el baloncesto femenino, le den mayor visibilidad y el protagonismo que se merece.

Joel Calero tampoco olvidó sus inicios en la cancha rodense, donde dejó a técnicos, amigos y compañeros para marchar a Madrid. Joel quiso poner en valor y reconocer el excelente trabajo que realiza la Escuela de Baloncesto de La Roda y que equiparó al de otros grandes clubes. Agradeció a su padre el haber creído en él como jugador de baloncesto y el ayudarle a seguir creciendo dentro y fuera de la cancha.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender