Ayuntamiento de Almansa avanza ayudas a la inversión empresarial para facilitar la llegada de empresas catalanas

La posible salida de empresas de Cataluña no ha pasado desapercibido por el Ayuntamiento de Almansa, y el alcalde, Francisco Núñez, con el Gobierno en pleno y el director general de la empresa pública Sapres, Pedro García, responsable de la gestión del suelo industrial, se han reunido con el fin de analizar las posibles facilidades que se puedan ofrecer a las mismas a la hora de trabajar por la deslocalización de Cataluña y la llegada a territorio almanseño de inversiones procedentes de dicha región.

Objetivo CLM
Mar, 10/10/2017 | Economía | Almansa | Albacete

Núñez ha explicado que el pleno del Ayuntamiento de Almansa aprobaba recientemente el cambio de las normas urbanísticas a propuesta de SAPRES, modificando con ello las ordenanzas que en su día aprobara el PSOE relativos a la ocupación del suelo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Gobierno local ha apronado en este sentido que en las parcelas del polígono industrial se pueda construir sobre la totalidad del suelo, respetando los retranqueos. Esta medida ha permitido ya la ampliación de numerosas empresas en el suelo industrial almasneño, y supone un hecho diferencial "muy ventajoso" para quienes se quieran instalar en el polígono almanseño ya que utilizar toda la superficie del suelo adquirido es tremendamente interesante para el inversor.

De igual modo, el alcalde de Almansa ha anunciado que aquellas empresas que quieran instalarse en el polígono industrial de Almansa pueden tener bonificaciones fiscales de hasta el 75% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, que puede llegar hasta el 95% si se declara de especial interés o de utilidad pública.

Una medida, a juicio de Núñez, que supone también un hecho diferencial "enormemente ventajoso" frente a otros territorios ya que implica el ahorro directo de una parte del gasto por parte del empresario que decida invertir en Almansa por la vía impositiva.

Núñez también ha recalcado la posibilidad de que aquellas empresas que decidan invertir en Almansa puedan tener bonificaciones desde el 15% hasta el 50% en el Impuesto de Actividades Económicas, lo cual es otro hecho diferencial muy ventajoso por la vía impositiva que viene a paliar la posible dificultad económica propia de los primeros años de instalación de la empresa en la ciudad de Almansa.

De igual modo, se anunciaba por parte del Gobierno Local un bajada del Impuesto de Vehículos en lo referente al impuesto de circulación que pagan los camiones matriculados en Almansa, y que será aprobado en octubre, a fin de que aquellas empresas de transporte que busquen una nueva localización vean en Almansa la ciudad colaboradora que busca facilitar los trámites al empresariado con el fin de que el pago de los impuestos no sea un problema en la economía empresarial ya que será el propio Ayuntamiento quien sufra esa merma a cambio de la creación de puestos de trabajo.

Finalmente en la reunión se han abordado las posibles ayudas económicas a las que las empresas que deseen instalarse en Almansa podría optar. Nuñez ha explicado que desde ayudas a nivel local --gestionadas por la Mancomunidad cuyo presidente es el actual teniente de alcalde, Javier Sánchez-- a las regionales que se tramitan por la Concejalía de Promoción Económica o las nacionales que directamente se gestionan a través de la Concejalía de Industria dirigida por Pepe Gil.

Cualquier empresa interesada en instalarse en Almansa pueden obtener ventajas económicas importantes a través del equipo multidisciplinar al que Nuñez ha ordenado dar todas las facilidades a la hora de acoger cualquier inversión.

A esto se suma la política de captación empresarial de Sapres, cuyo director general Pedro García, esta trabajando no solo en la captación de inversiones para el nuevo polígono existente sino que también se ejerce mediación con aquellos suelos o naves privadas donde puedan haber nuevas opciones empresariales que requieran de un espacio ya construido para agilizar la llegada de la inversión, con el fin de que además de llenar los nuevos metros cuadrados de la IV Fase del polígono industrial también Sapres se preocupa de que aquellas propiedades privadas retomen su uso industrial y además se haga con rapidez y eficacia.

En resumen, un paquete de medidas con bajada de impuestos, bonificaciones fiscales, líneas de subvención, créditos a interés cero, tramitación preferente de los expedientes burocráticos o mayor ocupación del suelo para que cualquier inversión que quiera llegar desde Cataluña o desde cualquier otro punto puedan llegar a Almansa para contribuir a la bajada el paro que ya es del 35% en el ciclo de cuatro años equivalente a una legislatura.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire