El Ayuntamiento de Albacete subvencionará con más de 361.000 euros proyectos de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo

La concejal de Acción Social da a conocer que se trata de 18 proyectos los que resultarán beneficiarios de estas ayudas · Destaca el importante montante económico que se destinará a proyectos diversos en países como Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Burundi, Burkina Faso, Mali, India o Angola, entre otros · Pone en valor el aumento del montante total de estas ayudas, que supera en cerca de 100.000 euros al del ejercicio 2015

El Ayuntamiento de Albacete subvencionará con más de 361.000 euros proyectos de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo
Objetivo CLM
Martes, 02/08/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad

La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer que el consistorio va a resolver en las próximas fechas la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo y Sensibilización 2016.

En la modalidad de Cooperación Internacional, se propone subvencionar los doce proyectos que se detallan a continuación:

Mejora de la Atención Primaria y el acceso a recursos hídricos, promoviendo la coordinación interinstitucional y la participación comunitaria en las Parroquias de Moraspungo y La Maná, en la provincia de Cotopaxi (Ecuador), un proyecto de Farmacéuticos Mundi (Farmamundi), con 29.456 euros.

Mejora de las condiciones de saneamiento básico y de salud de los 811 habitantes (382 mujeres y 429 hombres) del batey La Balsa, municipio de Ramón Santana, provincia de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, un proyecto que lleva a cabo la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), con 29.550 euros.

Fortalecimiento de los medios de vida de comunidades indígenas excluidas en los departamentos de Sololá, Quetzaltenango y El Quiché, en Guatemala, llevado a cabo por Cruz Roja Española, con 29.550 euros.

Construcción de un dique de retención de agua y mejora de las condiciones de vida de las mujeres de las zonas rurales de Mali mediante el suministro de motobombas para el riego de cultivos, que realiza MANÁ, con 29.550 euros.

Prevención y tratamiento de las fístulas obstétricas consecuencia de la mutilación genital femenina, para la mejora de la salud materna en la provincia de Ziro (Burkina Faso), un proyecto de Médicos Mundi Castilla la Mancha, con 29.550 euros.

Acceso al derecho a una vivienda y un saneamiento adecuado para familias de poblaciones rurales empobrecidas del estado de Andhra Pradesh (India), por parte de la Fundación Vicente Ferrer, con 29.550 euros.

Contribución a la mejora del ejercicio de Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva de la mujeres y jóvenes de la provincia de Kwanza norte (Angola), que lleva a cabo Médicos del Mundo , con 29.550 euros.

Fortalecimiento de la economía comunitaria para la seguridad alimentaria en 3 municipios de la provincia de Chayanta, Potosí (Bolivia), realizado por Manos Unidas, con 27.845 euros.

Mejorar el acceso al agua y saneamiento y las prácticas asociadas en escuelas de primaria en Guinea Bissau, que desarrolla el Comité de Castilla La Mancha de UNICEF, con 29.550 euros.

Proyecto ‘Aprendiendo con Sonrisas’ en Mozambique, que tiene en marcha la Asociación Madre Coraje, con 28.663 euros.

Impulso al desarrollo de la zona de Dedougou (Burkina Faso), proporcionando educación secundaria a niñas y mujeres jóvenes, que lleva a cabo Delwende, con 19.700 euros.

Diagnóstico y prevención en salud materno infantil para mujeres jóvenes en situación de riesgo en Quito (Ecuador), por parte de FADE, con 22.924 euros.

Proyectos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo

En el caso de los proyectos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, la concejal de Acción Social ha explicado que serán seis las asociaciones que recibirán una ayuda económica por parte del Ayuntamiento de Albacete para llevar a cabo los siguientes programas:

Cambia tu mirada, ponte en su lugar, siente como ellos, de Maná- Ayuda al Desarrollo, con un importe de 4.450 euros.

Escuelas sin racismo, Escuelas para la paz y el Desarrollo, de la Asamblea de Cooperación por la Paz, dotado con 4.450 euros.

Sensibilización a la ciudadanía de Albacete sobre la importancia de la equidad de género y del respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, de Farmamundi, con un importe económico de 3.916 euros.

Sensibilización sobre la situación sanitaria de la mujer en el mundo a través de la exposición didáctica ‘Salud es nombre de mujer’, de Medicus Mundi Castilla-La Mancha, dotado con 4.450 euros.

Albacete por el derecho a la salud, de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, con 4.450 euros.

Promoción y difusión del Comercio Justo en Albacete, de Cáritas Diocesana, con 4.450 euros.

Por último, María Gil ha puesto en valor el esfuerzo del Ayuntamiento de Albacete por aumentar esta partida en más de 100.000 euros con respecto al año 2015, por lo que se ha mostrado “orgullosa” por la “ayuda” y la labor de “colaboración” que se realiza desde la ciudad y que se proyecta en diferentes partes del mundo a las que se pretende “dar un empujón” para que avancen en calidad de vida.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo