El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha dado a conocer que la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves ha aprobado que se habilite un espacio para autocaravanas en la explanada asfaltada de la zona del campus universitario situada entre la Avenida de España y la Avenida de La Mancha.
Así se ha explicado el edil, que también ha especificado que el espacio contará con un punto de suministro de agua potable, así como con una arqueta de recogida de aguas residuales, unas actuaciones que llevará a cabo Aguas de Albacete, a quien el concejal ha agradecido su colaboración.
El aparcamiento, según ha indicado Francisco Navarro, contará con 8 o 10 plazas de estacionamiento exclusivo, señalizadas horizontal y verticalmente, siendo el plazo máximo de estacionamiento 48 horas, quedando prohibido el despliegue o extensión de elementos como toldos que sobrepasen el perímetro del vehículo, así como la ocupación fuera de la caravana con mesas, sillas o barbacoas.
El titular de Movilidad Urbana ha insistido en que, con este espacio, se pretende atraer a un tipo de turismo “en auge” en nuestro país y redundar así en la promoción económica de la ciudad.
El concejal ha añadido que este proyecto, solicitado por el Grupo Municipal de Ciudadanos a través de una moción en el pleno correspondiente al mes de mayo, pretende estar habilitado para los días en los que se celebra la Feria de la ciudad, y que se ha buscado el asesoramiento de la Asociación Castellano-Manchega Autocaravanista, por su conocimiento de las necesidades del colectivo.
Además, el edil albaceteño ha afirmado que en la zona de autocaravanas se incluirá señalización con los teléfonos y enlaces necesarios para obtener información turística de la ciudad, así como señalizaciones en el resto de la ciudad sobre la ubicación de la zona.
Nuevos rebajes y pasos de peatones
Así mismo, el responsable de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, también ha dado a conocer que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la señalización de nuevos pasos de peatones entre todos los rebajes ejecutados en la calle Luis Badía por el Plan Albacete Accesible, así como la creación de nuevas señalizaciones de este tipo en la calle Murillo, en su cruce con la calle Granada, en la calle Pedro Orrente en su cruce con la calle Murillo, así como en la calle Ibáñez Ibero con la calle Hernán Cortés.
Agregar comentario