El Ayuntamiento de Albacete entrega los premios del concurso de belenes, y anima Fadema a seguir promoviendo el envejecimiento activo

>> En un acto celebrado en el Consistorio

  • Las concejalas de Mayores y de Participación destacan el respeto por la tradición y la cultura de esta iniciativa
  • Un total de dieciséis asociaciones colaboraron en esta “ruta de belenes” en los Centros Socioculturales y de Mayores

El Ayuntamiento de Albacete entrega los premios del concurso de belenes, y anima Fadema a seguir promoviendo el envejecimiento activo
Objetivo CLM
Viernes, 25/01/2019 | Albacete | Sociedad

Las concejalas responsables de las áreas de Mayores y de Participación, María Gil y Llanos Navarro, han hecho entrega en el Ayuntamiento de los premios del Concurso de belenes organizado por la Federación de Asociaciones de Mayores de Albacete Fadema en colaboración con el propio Ayuntamiento, con motivo de las recientes fiestas navideñas.                          

En total han sido dieciséis las asociaciones de mayores de la capital y pedanías que han colaborado en esta particular “Ruta de belenes” en los distintos Centros Socio-culturales y de Mayores.

La concejala María Gil se dirigió a los asistentes a la entrega diciéndoles que “sois muy importantes porque  a través de vuestras Asociaciones habéis contribuido al mantenimiento de una tradición tan entrañable como lo es el montaje del Belén, que se remonta  al año 1223. Más allá de las creencias religiosas de cada persona, lo que es cierto es que desempeñáis un papel fundamental en la sociedad no sólo por vuestro testimonio sino también por vuestras actitudes, cuidando como lo estáis haciendo de nuestro arraigo y nuestra cultura, y por ello os damos la enhorabuena y os queremos mostrar todo nuestro respeto y admiración”.

El Jurado ha fallado un primer premio, dos segundos premios, tres terceros premios y diez accésit, que han correspondido a:

1º Premio: Asociación de Mayores “Hermanos Falcó”.

2º Premio: Asociación de Mayores “San Pablo” y Asociación de Mayores “Hospital”.

3º Premio: Asociación de Mayores “Santa Teresa”, Asociación de Mayores “Carretas” y Asociación de Mayores “Parque Sur”.

Accésit: Asociaciones de Mayores “La Milagrosa”, “Polígono San Antón”, “Pedro Lamata”, “Sepulcro Bolera”, “San Pedro Mortero”, “La Vereda”, “El Pilar”, “Industria”, “Virgen de Loreto” de Argamasón y “Santa Ana.

Las dos concejalas presentes en la entrega han destacado que desde el Ayuntamiento de Albacete “creemos en el papel que desempeñan nuestros mayores en la sociedad y en el envejecimiento activo. Actividades como ésta refuerzan no solamente la iniciativa y el esfuerzo por hacer las cosas bien, sino que además son un complemento perfecto para poder compartir un tiempo agradable mientras se crean obras de arte como estos belenes, con un toque personal”.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Sabores del Quijote | Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo