El alcalde de Albacete destaca la “promoción y la proyección” de la imagen de la ciudad que realiza Abycine a nivel nacional e internacional

Javier Cuenca asegura que se trata de un evento que crea tendencia y que apuesta por la formación de los niños y los más jóvenes de la mano del cine.

Indica que el reto de esta edición es el de superar el récord de asistencia de la pasada edición en la que más de 20.000 personas acudieron a alguna de sus sesiones.

Anima a los albaceteños y a los amantes del cine de otros lugares a que visiten la ciudad y disfruten de un festival que es una referencia y cuenta con “muchísima” calidad 

El alcalde de Albacete destaca la “promoción y la proyección” de la imagen de la ciudad que realiza Abycine a nivel nacional e internacional
Objetivo CLM
Jueves, 13/10/2016 | Albacete | Albacete | Portada, Cultura

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha destacado este miércoles la “promoción y la proyección” que realiza el Festival de Cine Internacional de Albacete (Abycine) de la imagen de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

Así se ha expresado el primer edil de la ciudad durante la rueda de prensa de presentación del festival cinematográfico que tendrá lugar del 21 al 30 de octubre en Albacete y que celebra su décimo octava edición.

El regidor ha mostrado su apuesta “sincera e importante” por este evento, además de la necesidad de la colaboración público-privada para que un festival con las características de Abycine “salga adelante y sea una realidad”. La unión de las administraciones por un lado y de las entidades privadas por otro, según el alcalde de la capital, hace posible que haya un festival internacional en Albacete, que en esta edición cumple su “mayoría de edad” y que es “todo un lujo” para los albaceteños.

Así mismo, Javier Cuenca ha dado la enhorabuena al director de Abycine, José Manuel Zamora, por el “éxito” y la trayectoria del mismo, y ha indicado que el reto de esta edición es el de superar el récord de asistencia que se registró el año pasado con más de 20.000 personas que gozaron de las “excelencias y virtudes” del festival.

El alcalde ha animado a los albaceteños y a los amantes del cine de otros lugares a que, a partir del 21 de octubre, visiten la ciudad, la conozcan y disfruten del festival porque, durante esos días, Albacete se convierte en el “epicentro” nacional e internacional del mundo del cine, algo que para los albaceteños es una “gran satisfacción”, ya que pueden contar con un festival de referencia y de “muchísima” calidad.

De igual forma, Javier Cuenca ha insistido en la necesidad de que las administraciones, y en este caso el Ayuntamiento de Albacete, estén al lado del festival, ya que crea tendencia al mostrar las novedades del mundo cinematográfico y apuesta por la formación y la educación de los niños y jóvenes de la mano del cine.

Además, el primer edil ha destacado que, desde el punto de vista económico, también se trata de una iniciativa enriquecedora para la ciudad ya que ha creado puestos de trabajo a través del plan de empleo, y genera negocio de una manera “novedosa e interesante” a través de la gestión cultural y del marketing gracias a la sección Abycine Lanza.

Por último, el alcalde de Albacete ha reiterado en que la colaboración del Ayuntamiento con este evento es “justa” y ha mostrado su orgullo al asegurar que, en las próximas ediciones, el festival va a seguir contando con el “respaldo” del consistorio para promocionar el mundo del cine y la propia ciudad.

Javier Cuenca ha estado acompañado durante la rueda de prensa de presentación del festival de cine por el director del mismo, José Manuel Zamora, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el gerente de Automóviles Villar, Leopoldo Rodríguez de Vera.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo