Alcalá del Júcar prepara la sexta edición de su triatlón en un entorno natural inigualable

Alcalá del Júcar prepara la sexta edición de su triatlón en un entorno natural inigualable
Objetivo CLM
Mar, 11/06/2019 | Deportes | Alcalá del Júcar | Albacete

Las pruebas deportivas continúan siendo las protagonistas del fin de semana en la provincia de Albacete y el próximo sábado, 15 de junio, será el VI Triatlón Villa Alcalá del Júcar la que capte la atención de deportistas y aficionados de diferentes puntos de nuestro país.

La diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, ha sido la encargada de presentar esta cita deportiva junto al alcalde de la localidad, Pedro Antonio González; y al director técnico de la competición y presidente del Club de Triatlón Albacete Casman, José Fresneda.

Leal ha destacado la dureza de una competición que combina natación, ciclismo y carrera a pie, y ha hablado de la evidente complejidad de una prueba que este año arranca con distancias 1000 metros a nado, 35 kilómetros en bici y siete de carrera.

Asimismo, ha comentado ante los medios lo especial de esta cita deportiva, por desarrollarse las tres carreras que engloba dentro del entorno natural, y ha valorado, sobre todo, que la prueba de natación se desarrollará en el embalse de Tolosa en lugar de celebrarse en una piscina cerrada como viene siendo habitual en este tipo de competiciones.

Leal, ha manifestado que la disputa del Triatlón “supone una brillante oportunidad para conocer uno de los pueblos más bonitos de la provincia”, y ha destacado la implicación de la Diputación con el fomento del turismo deportivo (tanto en los municipios acogedores como en las localidades próximas), con el fin de que éstas vean incrementado el número de turistas y de pernoctaciones.

“El sitio perfecto para hacer un triatlón”

El director técnico de la cita, José Fresneda, ha sido quien ha detallado los detalles más técnicos de la misma poniendo en valor que, además de la prueba principal, el triatlón de Alcalá del Júcar cuenta también con categorías de promoción e infantil.

Así, ha puesto ha puesto en valor las competiciones paralelas que se celebran, explicado que la carrera de promoción “es la cita perfecta para que quienes todavía tienen miedo a disputar un triatlón se animen a conocer las tres disciplinas”. En lo referente a las infantiles, ha apuntado que está prevista la participación niños y niñas de entre cinco y once años, y que éstos disputarán un aquatlón en La Playeta.

En cuanto a los detalles de la prueba principal, el responsable técnico de la misma ha señalado que los y las triatletas comenzarán nadando una distancia de 1000 metros en el Embalse de Tolosa y que después cogerán sus bicicletas en dirección al pueblo y encaminando su marcha hacia la subida de La Recueja, Villavaliente y Casas del Cerro, para afrontar los últimos siete kilómetros de carrera a pie en dos vueltas de 3,5 kilómetros en el casco histórico.

La meta estará entre La Playeta y la piscina.

En su valoración global, Fresneda se ha mostrado satisfecho con la acogida que anualmente les brinda Alcalá del Júcar y ha destacado que la localidad “es el sitio perfecto para hacer un triatlón”, por el recorrido y por lo espectacular de sus vistas.

Asimismo ha valorado la presencia en Alcalá de triatletas de primer nivel; entre los que ha destacado nombres como Jesús Gomar (varias veces campeón de España y triatleta internacional); y María Varo (también internacional y campeona de Castilla-La Mancha).

Fresneda también ha agradecido el importante despliegue de voluntarios y de personal de seguridad con el contará la competición, incidiendo en que para una prueba con una media de 250 deportistas se moviliza un dispositivo casi de las misma envergadura.

 

Por su parte, el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, se ha mostrado orgulloso de que el Triatlón continúe creciendo y de que se haya convertido en un referente consolidado en el calendario de los triatletas de toda España. Además, ha agradecido tanto a la organización como a la Diputación provincial y al conjunto de personas que hacen posible, que la competición se desarrolle de manera segura, su implicación en la misma y ha invitado a todo el mundo a visitar Alcalá del Júcar.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender