El Ayuntamiento ha anunciado una inversión de 500.000 euros para mejorar la climatización de los colegios José Salustiano Serna y Cristóbal Colón, dentro del programa Feder Castilla-La Mancha. La actuación contempla la instalación de aerotermia, sistemas de telegestión e instalación de placas solares fotovoltaicas en la cubierta de los edificios.
El concejal de Educación, Pascual Molina, ha destacado que estas mejoras “supondrán un avance en la eficiencia energética y el confort de la comunidad educativa, al tiempo que seguimos adecuando las instalaciones a los retos del cambio climático”.
La redacción de los proyectos ya ha sido adjudicada por 9.680 euros y contempla la integración de la nueva climatización con los actuales sistemas de calefacción, utilizando la caldera existente en invierno y aerotermia para climatización en los meses cálidos.
Además, Molina ha recordado que el Ayuntamiento también destinará un millón de euros a actuaciones similares en los colegios Simón Abril de Santa Ana y Príncipe Felipe de El Salobral, cuyo proyecto ya ha sido elaborado. Asimismo, ha subrayado que estas intervenciones se suman a las labores habituales de mantenimiento y mejora en todos los centros educativos del municipio.
Agregar comentario