Albacete aprueba convenio de 75.000 euros con la Fava para actividades vecinales en 2025

>> Llanos Navarro reafirma compromiso municipal con el asociacionismo y la participación ciudadana

  • La concejala de Barrios destaca el objetivo común de hacer una ciudad "más igualitaria y sostenible".

Albacete aprueba convenio de 75.000 euros con la Fava para actividades vecinales en 2025
Objetivo CLM
Martes, 10/06/2025 | Albacete | Albacete | Sociedad, Economía

La Comisión Extraordinaria de Proximidad ha aprobado este miércoles un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y la Fava, dotado con 75.000 euros, para financiar el programa de actividades y servicios de la federación durante 2025. La concejala de Barrios, Llanos Navarro, ha subrayado que el consistorio apoyará las actuaciones que fomenten "el asociacionismo, voluntariado y la participación ciudadana", así como la "calidad de vida" en barrios y pedanías.

Navarro ha explicado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Fava "los recursos materiales y técnicos que sean posibles en cada momento" y facilitará "la información municipal necesaria" para el seguimiento de temas de interés. Durante su intervención, ha destacado el "objetivo común" de promover actividades culturales, formativas y de voluntariado para hacer de Albacete una ciudad "más igualitaria, participativa, cercana y sostenible".

La concejala ha agradecido expresamente a la Fava su "labor incasable" en la mejora de los barrios, el fomento del asociacionismo y su "colaboración con el Ayuntamiento" para "hacer juntos una mejor ciudad". Como parte del convenio, la federación ejecutará durante este año su programación dirigida al movimiento vecinal, que incluye formación y asesoramiento vecinal, apoyo administrativo a entidades, desarrollo del proyecto "Hacemos Barrio" y acciones para recoger necesidades ciudadanas.

Para garantizar el correcto uso de la subvención, se creará una comisión mixta que supervisará el cumplimiento del convenio.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo