En una demostración de determinación, los trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa, liderados por los sindicatos CCOO, UGT y ELA, han salido a las calles para manifestar su firme oposición a la posibilidad de que la empresa deje de fabricar aerogeneradores terrestres. Esta movilización tiene un propósito claro: evitar que la compañía abandone el negocio onshore. CCOO advierte que esta decisión podría tener consecuencias devastadoras, ya que podría resultar en la pérdida de aproximadamente cinco mil empleos directos en España.
Esta acción de protesta, que tuvo lugar el 25 de octubre de 2023, forma parte de un plan de acción más amplio implementado por CCOO para frenar el desmantelamiento de Siemens Gamesa. El sindicato ha programado una serie de asambleas, ruedas de prensa y concentraciones en los centros de trabajo. Además, ha solicitado reuniones con el Gobierno, la Comisión Europea y los gobiernos regionales de las áreas en las que la empresa opera.
Los indicios actuales plantean una seria preocupación. Mientras la Unión Europea lanza un plan de rescate para el sector eólico, Siemens Gamesa contempla la posibilidad de abandonar la producción de energía eólica terrestre, una perspectiva que suscita una fuerte alarma en CCOO. Esto se debe a que la consecuencia de tal decisión sería la destrucción de gran parte de los empleos que la empresa mantiene en España.
Agregar comentario