Alamillo festejó por todo lo alto sus Judas y Muñecas durante este fin de semana gracias a la “gran participación tanto de todos nuestros vecinos como de numerosos visitantes”, tal y como asegura el concejal de Cultura y Turismo, David Calvo-Parra. El municipio ciudadrrealeño vivió una quema de muñecas “muy emocionante” con el histórico balanceo entre dos balcones, que es un momento que no defraudó un año más a ninguno de los presentes. Esta particular y llamativa quema, que tuvo lugar con normalidad durante la noche del sábado, supuso un gran espectáculo y evidencia que esta Fiesta de Interés Turístico Regional sigue creciendo edición tras edición y el interés por vivirla en directo crece sin parar.
Además, el domingo por la mañana tuvo lugar también el emocionante manteo de judas. Este histórico momento supuso la continuación de esta festividad e hizo que centenares de personas se congregaran en la plaza San Isidro de la localidad para cumplir con la tradición de elevar repetidamente a los judas hasta el cielo por medio de sábanas y mantas. El animado y cautivador sonido de las charangas y el dulce sabor de una chocolatada hicieron que la mañana fuera mágica.
Calvo-Parra señala su “enorme satisfacción” porque “todos estamos muy contentos de lo bien que se ha desarrollado nuestra fiesta más importante”. Además, el concejal destaca que “cada año la implicación es todavía mayor” y agradece que los vecinos “tengan tanta creatividad para crear las muñecas y los judas”. Y es que los grupos, familias y amigos de Alamillo expusieron en las calles la ingeniosidad que tienen a la hora de dar forma a sus muñecas y judas. Hubo de todos los colores, formas y estilos. De ahí que el elevado nivel en la confección de estos ejemplares hiciera que el jurado tuviera un arduo trabajo para repartir los premios a las mejores obras y creatividades.
El concejal de Cultura y Turismo de Alamillo ensalza además “las continuas visitas” que recibió la Sala Interpretativa de Judas y Muñecas durante todos los días de Semana Santa. Los vecinos aprovecharon para volver a acceder a este espacio cultural que recoge toda la información de la festividad y los visitantes “se quedaron fascinados por la historia de nuestra mayor tradición”. Además, Calvo-Parra subraya el “rotundo éxito” de todos los talleres que se celebraron durante estos días festivos para permitir a los vecinos y visitantes disfrutar de los parajes naturales del municipio, así como para conocer más detalles de esta festividad.
De esta forma, David Calvo-Parra hace un balance “muy positivo” de los Judas y Muñecas, que este año conmemoraba su segunda edición declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional. Teniendo en cuenta la expectación que genera, el concejal anima a que el próximo año “vuelva a venir más gente para conocer esta fiesta que es única en el mundo”.
Agregar comentario