Los representantes del cuerpo de agentes medioambientales de CCOO en Castilla-La Mancha han advertido que continuarán con las movilizaciones ante la negativa del Gobierno autonómico a atender sus reivindicaciones históricas y cumplir los compromisos suscritos en la pasada legislatura.
Los sindicalistas han permanecido encerrados 24 horas en la sede de Función Pública en Toledo, donde han sido vitoreados al abandonar la protesta por medio centenar de agentes desplazados desde diversos puntos de la región. "La Administración se ha retratado al negarse a sentarse a escuchar" a los representantes del colectivo, ha denunciado José Luis Martínez, coordinador del sector autonómico de CCOO.
El encierro se produjo en el marco de una reunión del comité de Salud y Seguridad Laboral que el sindicato ganó judicialmente para abordar la compra de equipos de protección que están "fuera de uso". Los sindicalistas pidieron establecer un calendario de negociación sobre un decálogo de reivindicaciones históricas, pero ante la negativa han advertido de que "no descartan ninguna acción sindical".
Entre las demandas planteadas figuran aspectos como los horarios, la segunda actividad y jubilación anticipada, la actualización de reglamentos obsoletos, la mejora salarial o del equipamiento de los agentes medioambientales.
Agregar comentario