La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, visita La Rioja para acompañar a las socias de AFAMMER-La Rioja y a su presidenta Rosa Fernández, en la inauguración de su nueva sede.
“Estamos ante un momento muy importante para las mujeres de AFAMMER pues celebramos 40 años de vida, de trabajo y de compromiso por las mujeres rurales y sus familias y hoy he querido estar al lado de las mujeres rurales de La Rioja para agradecerles el gran trabajo que realizan y también para conocer de primera mano la situación de las mujeres y familias de La Rioja”, manifiesta Quintanilla.
Por su parte, Rosa Fernández agradece a Quintanilla su esfuerzo y apoyo y su ejemplo de trabajo durante estos 40 años. “Hemos conseguido mucho aquí en la Rioja en muy poco tiempo y eso ha sido gracias a nuestra presidenta nacional y a los 40 años de la Asociación que ella fundó y ha instalado a nivel nacional e internacional que nos ha permitido hacer las cosas más rápido y mejor , es un honor poder inaugurar esta nueva sede con Carmen”
Apostar por las mujeres es asegurar el futuro de los pueblos
Carmen Quintanilla y Rosa Fernández han mantenido diferentes encuentros con mujeres de la región y han visitado la Bodega Bohedal en Cuzcurrita de Río Tirón gestionada y fundada por mujeres.
Desde AFAMMER destacan que esta Bodega es un gran ejemplo de cómo la mujer cuando se lo propone crea riqueza y empleos estables para sus municipios y comarcas.
Quintanilla señala la importancia de la formación para el empleo. “Fuimos pioneras a la hora de acercar la formación a los pueblos y después a través de la formación online y sabemos que cuando una mujer se prepara y estudia genera alrededor de ella un 400% de sinergia, pues con su trabajo se genera alrededor de ella servicios públicos y más empleo”.
Y destaca que “las mujeres de Bohedal son un gran ejemplo de ello, y por lo tanto queremos alzar la voz para que las mujeres rurales tengan más oportunidades y facilidades a la hora de emprender”.
Así mismo, destaca la necesidad de seguir impulsando figuras como la Ley de Titularidad Compartida que nació para visibilizar el trabajo de las mujeres colaboradoras en las explotaciones agrícolas. “Desde que está Ley entrara en vigor en el año 2011 tan solo se han acogido a ella 1.031 mujeres en toda España, y 46 en La Rioja”.
Agregar comentario