AFAAD recupera la normalidad y anuncia nuevos proyectos en La Solana

>> El objetivo número uno sigue siendo el mismo, mantener las terapias y ofrecer una atención adecuada a ellos y a sus familiares

AFAAD recupera la normalidad y anuncia nuevos proyectos en La Solana
Laura López de la Franca
Lunes, 11/07/2022 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad

La pandemia frenó en parte esa actividad que ahora vuelve con fuerza, gracias al empeño de la Junta Directiva y al apoyo que está encontrando entre los solaneros.

Este viernes hubo asamblea general en el auditorio del Palacio Don Diego y allí se explicaron todos los detalles del funcionamiento de la asociación, además del programa para los próximos meses y otras ideas que ya están en la cabeza.

Atrás quedan meses difíciles. La presidenta, Jose Chacón, reconoce que han tenido que lidiar con las apreturas económicas. Por ejemplo, no han la subvención de la consejería de Sanidad, la más importante a nivel cuantitativo, aunque sí mantienen las aportaciones de la Fundación ‘Legado Bustillo’, de la Diputación Provincial y de Bienestar Social. En este sentido, agradecía mucho estas ayudas, a las que se unen los recursos que llegan de particulares. “Cualquier dinero nos viene muy bien seguir con la fisioterapia, la podología o la terapia cognitiva a domicilio, por ejemplo”.

Jose Chacón pone el acento en el gran apoyo que están encontrando en la población. El mejor ejemplo es que empezaron con 45 socios y ahora son 354. “Es una satisfacción decir que algo estaremos haciendo bien; nuestro lema es cuidar al enfermo y al cuidador, intentar su bienestar y hacerles la vida más fácil”.

En la actualidad hay 9 usuarios recibiendo podología a domicilio, una decena terapia cognitiva, también en casa, y se ha realizado un taller de cuidado de la espalda para los cuidadores, en el que han participado 22 personas. El plan es retomarlo a la vuelta del verano. Además, AFAAD realiza visitas a domicilio para simple acompañamiento, aunque durante la pandemia se paralizó por razones lógicas. Otra actividad relevante es la autoayuda, con charlas mensuales en el Centro de Salud. Según la vicepresidenta, Jacin Moreno, “una terapia para los cuidadores que es como una confesión particular que se queda ahí”. “Trabajamos la parte física pero también la psicológica, tan importante para el enfermo y para el cuidador”.

En la cabeza hay proyectos nuevos. Jose Chacón avanza que les gustaría diversificar la estimulación. “Estamos pensando en hacer músico-terapia y juegos, que no sea todo escribir y hacer fichas o puzles”. “Hay mucha gente que le gusta la música o jugar una partida de cartas”. “Necesitamos un aula y ya hemos hablado con el Ayuntamiento”. Por otra parte, la asociación también planea un grupo de gimnasia para personas con Parkinson. Todo dependerá de la capacidad económica para costear todas estas actividades, porque ganas e ilusión por llevarlas a cabo les sobra.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo