El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido en los últimos años más de 15.000 ejemplares de libros con el objetivo de promover la industria cultural de la región. Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante la presentación en Ciudad Real del libro La promoción del Patrimonio Cultural de la provincia de Ciudad Real, del autor Enrique Jiménez.
Durante el acto, Olmedo resaltó la relevancia del programa ‘CLM Edita’, mediante el cual el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 200.000 euros desde 2019 a la adquisición de más de 200 títulos. Este programa se centra en la promoción de los autores y editoriales locales, seleccionando títulos recomendados por una comisión de expertos y distribuyéndolos entre las bibliotecas de la Red de Castilla-La Mancha.
“Hablamos de promocionar el trabajo de nuestros autores y editoriales con la compra de ejemplares entre los títulos seleccionados por una comisión de expertos para su posterior distribución en las bibliotecas de la Red de Castilla-La Mancha”, ha afirmado Olmedo.
La viceconsejera destacó también el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la protección del patrimonio cultural, poniendo como ejemplo los 22 Bienes de Interés Cultural declarados en la provincia de Ciudad Real en los últimos años.
Para finalizar, subrayó la contribución de Enrique Jiménez a la cultura regional, quien suma ya tres obras publicadas. Sus dos libros previos se han centrado en temas históricos como las epidemias y la salud, y en cómo los manchegos apoyaron a la Constitución de 1812, conocida como ‘La Pepa’.
Agregar comentario