El Gobierno regional ha firmado el contrato para la construcción de la futura pasarela peatonal y ciclista que unirá los municipios colindantes de Ciudad Real y Miguelturra, actualmente separados por la autovía A-43.
La empresa adjudicataria, la UTE formada por Seranco y Azul Construcción Repair, cuenta con un plazo de 18 meses para ejecutar esta infraestructura, que salvará la autovía con una estructura metálica accesible.
Según ha explicado el consejero de Fomento, la pasarela se financiará con fondos europeos Next Generation y permitirá la conexión directa entre dos localidades "cuya dependencia socioeconómica es total" pero que ahora sólo pueden comunicarse con vehículos a motor.
El proyecto, que contempla iluminación en todo su recorrido, mejorará la comunicación entre dos núcleos urbanos distantes apenas 300 metros entre sí pero divididos infraestructuralmente por la autovía.
Con esta actuación se facilitará la movilidad sostenible entre Miguelturra y Ciudad Real, que verán reforzados sus vínculos gracias a esta pasarela exclusiva para peatones y ciclistas adjudicada por 6,5 millones de euros.
Agregar comentario