Adif refuerza la seguridad ferroviaria en Ciudad Real con 12,5 km de nuevos cerramientos>> Inversión de 3,78 millones de euros para evitar accesos indebidos y mejorar la protección de la infraestructura Objetivo CLM Adif ha adjudicado contratos para la instalación de 12,5 kilómetros de nuevos cerramientos en diversas líneas de la red ferroviaria convencional en varios municipios de la provincia de Ciudad Real, con una inversión global cercana a los 3,78 millones de euros. Las actuaciones tienen como objetivo reforzar la seguridad, tanto para los ciudadanos como para la circulación ferroviaria, impedir accesos irregulares a las vías y evitar la creación de pasos indebidos. Municipios beneficiados y distribución de la inversión Los trabajos se centrarán en distintos tramos de la línea Manzanares-Ciudad Real y la línea Ciudad Real-Badajoz, con la siguiente distribución:
Características técnicas de los cerramientos Los nuevos cerramientos serán metálicos de tipo urbano, con una altura de 2,5 metros, anclados a muros de hormigón. Según el análisis urbanístico de cada entorno, se utilizarán otras soluciones como cerramientos metálicos sobre macizos de hormigón o sobre estructuras existentes. Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia de Adif para la protección de la infraestructura ferroviaria y contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):
Financiación europea Este proyecto podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de las iniciativas para la mejora de infraestructuras de transporte. |
Agregar comentario