Adif refuerza la seguridad ferroviaria en Ciudad Real con 12,5 km de nuevos cerramientos

>> Inversión de 3,78 millones de euros para evitar accesos indebidos y mejorar la protección de la infraestructura

  • Las actuaciones, enmarcadas en la estrategia de reposición de cerramientos, se ejecutarán en varios municipios de la provincia

Adif refuerza la seguridad ferroviaria en Ciudad Real con 12,5 km de nuevos cerramientos
Objetivo CLM
Jueves, 13/02/2025 | Ciudad Real | Sociedad, Economía

Adif ha adjudicado contratos para la instalación de 12,5 kilómetros de nuevos cerramientos en diversas líneas de la red ferroviaria convencional en varios municipios de la provincia de Ciudad Real, con una inversión global cercana a los 3,78 millones de euros.

Las actuaciones tienen como objetivo reforzar la seguridad, tanto para los ciudadanos como para la circulación ferroviaria, impedir accesos irregulares a las vías y evitar la creación de pasos indebidos.

Municipios beneficiados y distribución de la inversión

Los trabajos se centrarán en distintos tramos de la línea Manzanares-Ciudad Real y la línea Ciudad Real-Badajoz, con la siguiente distribución:

  • Miguelturra: Cerca de 4,2 km de cerramientos en varios tramos de la línea Manzanares-Ciudad Real, con una inversión total de 1,64 millones de euros.
  • Almagro y Miguelturra: Instalación de 3,3 km de cerramientos, con una inversión de 805.681 euros.
  • Daimiel: Implantación de 2 km de vallado, con un coste de 600.525 euros.
  • Manzanares, Villamayor de Calatrava, Puertollano, Brazatortas, Almodóvar del Campo y Almadenejos: Ejecución de 3 km de cerramientos en las líneas Manzanares-Ciudad Real y Ciudad Real-Badajoz, por 728.715 euros.

Características técnicas de los cerramientos

Los nuevos cerramientos serán metálicos de tipo urbano, con una altura de 2,5 metros, anclados a muros de hormigón. Según el análisis urbanístico de cada entorno, se utilizarán otras soluciones como cerramientos metálicos sobre macizos de hormigón o sobre estructuras existentes.

Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia de Adif para la protección de la infraestructura ferroviaria y contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  • ODS 3 (Salud y Bienestar), al reducir riesgos para la ciudadanía.
  • ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), al mejorar la seguridad de la red ferroviaria.
  • ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), al ordenar el entorno ferroviario.

Financiación europea

Este proyecto podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de las iniciativas para la mejora de infraestructuras de transporte.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo