El Gobierno de Castilla-La Mancha va a respaldar 110 proyectos de transformación digital en pymes y empresas del sector industrial de la región, con ayudas que rozan los 1,4 millones de euros y que permitirán movilizar una inversión global de más de 2,68 millones de euros por parte del tejido económico regional. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la resolución provisional de la convocatoria de Adelante Digitalización, que se enmarca en el Plan Adelante y que contempla dos líneas de apoyo: una dirigida al impulso del comercio electrónico en pymes y autónomos, y otra enfocada a la transformación digital de la industria manufacturera.
La convocatoria, publicada en el DOCM en octubre del pasado año, establece para la línea dirigida a pymes y autónomos ayudas que pueden alcanzar el 70 por ciento de los proyectos, con un máximo de 15.000 euros. En la línea para la industria manufacturera, la cobertura es de hasta 120.000 euros, con una financiación del 40 por ciento en el caso de medianas empresas y del 50 por ciento para microempresas y pequeñas empresas. Como novedad, en esta edición se ha ampliado el alcance a proyectos relacionados con nuevos retos de la digitalización, como el blockchain o la ciberseguridad.
En la resolución provisional, ya publicada en el Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades, se aprueban 83 proyectos en la línea de comercio electrónico y 27 proyectos en la de transformación digital de la industria manufacturera. “En total, a través de Adelante Digitalización vamos a apoyar 110 proyectos con ayudas que rozan los 1,4 millones de euros, para respaldar una importante inversión en un ámbito tan relevante como la transformación digital”, ha indicado Patricia Franco.


































Agregar comentario