La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha formulado acusación contra C.M.S. por los delitos de estafa agravada, conducción temeraria, lesiones por imprudencia grave y conducción sin permiso, solicitando la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2023 en Alcázar de San Juan.
Según el escrito de acusación, C.M.S., con antecedentes penales computables, contactó a mediados de diciembre con M.J.R., propietario de un vehículo Ford Focus anunciado en una conocida web de venta de segunda mano, por 3.100 euros. El acusado mostró interés en la compra del coche y concertó una cita con el titular el 28 de diciembre en Alcázar de San Juan.
En el encuentro, C.M.S. y M.J.R. llegaron a un acuerdo verbal de compraventa, comprometiéndose el acusado a realizar una transferencia inmediata de 3.100 euros. C.M.S. recibió el vehículo, pero fingió una llamada de la Guardia Civil para ausentarse con el coche, sin realizar el pago acordado ni devolver posteriormente el vehículo.
Al día siguiente, el propietario avistó al acusado circulando con el Ford Focus por Alcázar de San Juan y avisó a la Policía Nacional. C.M.S. emprendió entonces una huida temeraria por diversas calles de la localidad, ignorando señales de tráfico y realizando maniobras peligrosas, hasta incorporarse a la Autovía CM-42 dirección Toledo. Finalmente, impactó contra el vehículo policial que le seguía, resultando heridos dos agentes, quienes precisaron tratamiento médico y sufrieron periodos de incapacidad. El vehículo policial, un Citroën C5, sufrió daños valorados en 18.000 euros.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de estafa agravada, un delito de conducción temeraria en concurso con dos delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito de conducción sin permiso. Solicita para C.M.S. penas que suman 6 años y 3 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, privación del derecho a conducir vehículos durante 4 años, 10 meses de multa con cuota diaria de 12 euros y el pago de las costas procesales.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público reclama que el acusado indemnice al propietario del vehículo en 3.100 euros, a los agentes heridos en 5.025 y 3.900 euros respectivamente, y a la Dirección General de Policía en 18.000 euros por los daños en el vehículo policial.
C.M.S. se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 30 de diciembre de 2023, medida que la Fiscalía solicita mantener hasta la celebración de la vista oral ante el riesgo de sustracción a la acción de la justicia.
Agregar comentario