La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Toledo para el reconocimiento de la categoría C1 a los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.
Este acuerdo, recogido ayer en mesa de negociación, pone fin a más de 20 años de lucha por este reconocimiento y la discriminación laboral que padecía este colectivo frente a otros grupos profesionales. No en vano, en marzo se llevó a cabo el mismo reconocimiento para el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Toledo.
El Consistorio se ha comprometido a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), a la convocatoria de 35 plazas de promoción de C2 a C1 antes de final de año, a la que se sumarán más convocatorias en los próximos años.
Sobre el aumento retributivo asociado a C1, el Ayuntamiento se ha avenido a fijar el complemento acorde a las cantidades de la nueva categoría sin necesidad de finalizar el proceso de concurso-oposición a promoción interna. Este complemento va asociado a un plan de formación.
Para Jesús Muñoz, responsable de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Toledo, “este acuerdo deja atrás muchos años de promesas incumplidas, finalmente se verán reconocidas nuestras funciones de manera justa. No era normal contar con peores condiciones laborales que otros trabajadores de este Consistorio. Era sólo cuestión de voluntad, hemos tenido que esperar mucho pero finalmente se ha conseguido. Lo que más duele, los compañeros que durante todos estos años se han jubilado y no han podido ver reconocido este derecho”.
El acuerdo ha sido rubricado por CSIF y CCOO y sólo falta su aprobación en la Junta de Gobierno Local.
Agregar comentario