El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), ha elevado a las 04:40 horas de hoy miércoles la fase de activación del plan a Fase de Emergencia Situación Operativa 2 debido a la evolución desfavorable de los episodios de lluvias y tormentas previstos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que han afectado de manera intensa a la localidad de Mira, en la provincia de Cuenca.
Esta decisión se ha tomado con el fin de poner a disposición de los recursos intervinientes todos los medios adscritos al METEOCAM, así como medios extraordinarios, para hacer frente a la situación de emergencia provocada por la DANA que está afectando a la región.
Desde la activación del METEOCAM el pasado lunes, 28 de octubre, a las 23:00 horas, hasta las 18:00 horas de hoy, miércoles 30 de octubre, se han registrado un total de 303 incidentes en Castilla-La Mancha, siendo las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real las más afectadas.
En la provincia de Albacete, la localidad de Letur ha sido una de las más afectadas por las intensas lluvias. Actualmente, hay desplegados en la zona 133 efectivos de diferentes grupos de emergencia, entre los que se encuentran el Consorcio Provincial de Bomberos de Albacete, Cruz Roja, Bomberos Forestales, Guardia Civil, Agentes Medioambientales y efectivos del Ejército.
Por su parte, en la provincia de Cuenca, la localidad de Mira está siendo una de las más castigadas por la DANA. En estos momentos, hay 134 efectivos trabajando en la zona, pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Cuenca, Bomberos Forestales, Bomberos de Requena (Valencia), Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está realizando un seguimiento permanente de la evolución de la situación meteorológica y de las incidencias que se están produciendo en la región como consecuencia de la DANA. Asimismo, se han puesto a disposición de las zonas afectadas todos los medios y recursos necesarios para garantizar la seguridad de la población y minimizar los daños ocasionados por las lluvias y tormentas.
Agregar comentario