La Academia de Gastronomía de CLM felicita a Lourdes Plana Bellido por su nombramiento como presidenta de la Real Academia de Gastronomía

>> Lourdes Plana sustituye a Rafael Ansón en la Presidencia de la RAG

En una carta enviada por el presidente de la Institución académica regional, José María San Román Águila

La Academia de Gastronomía de CLM felicita a Lourdes Plana Bellido por su nombramiento como presidenta de la Real Academia de Gastronomía
La Academia de Gastronomía de CLM felicita a Lourdes Plana Bellido por su nombramiento como presidenta de la Real Academia de Gastronomía
Objetivo CLM
Viernes, 18/09/2020 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Gastronomía

El pasado 15 de septiembre, la Real Academia de Gastronomía (RAG) celebró el Pleno que, debido a las excepcionales circunstancias provocadas por la COVID-19, se realizó de manera telemática.

El pasado mes de mayo venció el mandato de la hasta entonces Junta Directiva y, por ello, se puso en marcha el nuevo proceso electoral.

El Pleno aprobó ese 15 de septiembre, por unanimidad, la candidatura presidida por la Académica Lourdes Plana Bellido, que desde ese día es la nueva Presidenta de la Real Academia de Gastronomía.

La nueva Junta Directiva se completa con Alfonso Rodés Vilà como Vicepresidente, José Mª Sanz-Magallón Rezusta como Secretario General y Juan Rodríguez Inciarte como Tesorero. Junto a ellos, ejercerán de vocales Cuchita Lluch García, Sesé San Martín Martín-Pozuelo, Carmen Simón Palmer, Ignacio Bayón Mariné, Javier Chico de Guzmán y Girón, Miguel Garrido de la Cierva, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, y Gregorio Varela Moreiras.

Además, el Pleno aprobó también la creación de una Presidencia de Honor y el nombramiento de Rafael Ansón Oliart como Presidente de Honor de la RAG como reconocimiento a la inestimable labor que ha realizado al frente de la Academia apoyando la promoción y difusión de la cultura gastronómica y liderando la increíble revolución que ha experimentado nuestra gastronomía en los últimos 40 años.

En esta nueva etapa, que ha comenzado este 15 de septiembre, la Presidenta y la Junta Directiva van a trabajar para impulsar una Real Academia de Gastronomía más participativa e integradora, fortaleciendo su papel como eje vertebrador del sector gastronómico en España. Por ello, entre sus principales líneas de actuación destaca, como prioritario, el apoyo de la Academia al sector de la restauración en estos momentos especialmente difíciles, reforzando sus lazos tanto con profesionales como con las Asociaciones e Instituciones vinculadas.

José María San Román, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, ha enviado una carta a la nueva Presidenta participándole su felicitación y la del Pleno Académico por su reciente nombramiento como Presidenta de la Real Academia de Gastronomía. Felicitación que también ha hecho extensiva a toda la Junta Directiva que le acompaña en su nueva labor.

San Román ha puesto de relieve en la mencionada carta el hecho de que la Academia de Gastronomía de CLM fue creada como Corporación de Derecho Público y Carácter Consultivo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por Decreto 256/2019, de 22 de octubre, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el día treinta y uno de octubre de 2019. Desde ese momento, y al amparo de la entonces reciente Ley de Academias de Castilla-La Mancha, esta Institución regional es la única corporación que ostenta legalmente tal condición en materia gastronómica.

El Presidente de la Institución regional le ha transmitido a la nueva Presidenta nacional su deseo más encarecido de “poder colaborar conjuntamente en pro de nuestra gastronomía. Más aún, en los convulsos momentos que azotan con firmeza el hoy compartido de tantos millones de personas. Desde la Academia, creemos con firmeza en la gastronomía como motor de riqueza. Mi proyecto como Presidente tiene esta concepción como una de las principales metas, pues solo mediante una visión de nuestra común materia a través de un prisma multidisciplinar se pueden valorar con la perspectiva adecuada los muchos aspectos, ámbitos y ambientes en que el elemento gastronómico convive y se desarrolla: cultura, tradición, etnografía, economía, empleo, turismo, educación...”

El presidente de la Academia de Gastronomía de CLM ha concluido manifestado en el escrito dirigido a Lourdes Plana Bellido que “todos estos aspectos esenciales, algunos de ellos no abordados hasta ahora con la profundidad y la perspectiva necesarias, requieren de la unión de todos los operadores gastronómicos. Así las cosas, tendríamos mucho interés en poder reunirnos con usted cuando nuestras agendas lo permitan e intercambiar impresiones y proyectos”.

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Anunciate con nosotros