La concejal de Movilidad de Talavera de la Reina, Macarena Muñoz, ha informado que desde el jueves 23 de febrero a las 18:00 horas han quedado abiertas al tráfico las calles Prado, Alfares y Marqués de Mirasol. Estas vías se habían mantenido cerradas durante las obras realizadas.
El alcalde, José Julián Gregorio, ha podido comprobar in situ cómo han quedado finalmente dichas calles tras la actuación llevada a cabo por la brigada de señalización. Según Muñoz, se han incluido elementos como señales, semáforos o pasos de peatones que permitirán la "convivencia" entre peatones y vehículos.
Las calles se abrirán en doble sentido a la circulación para facilitar "la fluidez del tráfico en una de las principales arterias de la ciudad y con gran componente comercial", ha señalado la edil.
En cuanto a la señalización, predominará la señal S-28 que indica la prioridad peatonal, por lo que los conductores deberán ceder el paso a las personas que caminen, incluso si no hay paso de cebra. Además, se establece un límite de 20 km/h.
Durante las próximas semanas habrá presencia policial para velar por la seguridad y que se respeten las condiciones de circulación, ha explicado Muñoz.
Agregar comentario