El Ayuntamiento de Albacete ha abierto el plazo de inscripción para aquellas personas interesadas en formar parte de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, tras la publicación de la convocatoria en su tablón de anuncios electrónico y en la web de la Policía Local.
El concejal de Seguridad, Alberto Reina, ha explicado que los requisitos para participar en el proceso de selección son ser mayor de edad y estar empadronado en Albacete. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 24 de marzo en el Registro General del Ayuntamiento o a través de su Sede Electrónica.
Tras la publicación de la relación provisional de admitidos, se abrirá un plazo de 10 días naturales para subsanar errores. Posteriormente, con una antelación mínima de 15 días naturales antes de las pruebas selectivas, se publicará la lista definitiva de personas admitidas, junto con la composición del Tribunal Calificador.
Las personas que superen el proceso de selección pero no obtengan plaza formarán parte de una bolsa de reserva para futuras incorporaciones, vigente hasta la celebración de un nuevo proceso selectivo.
El concejal ha destacado la labor de los 58 voluntarios que actualmente integran la agrupación, señalando su compromiso y profesionalidad. Además, ha recordado que en 2024 prestaron más de 10.600 horas de servicio en cerca de 200 actividades festivas, deportivas y culturales en Albacete, lo que supuso un importante incremento respecto al año anterior.
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