Abierto el plazo para las ayudas de mejora de eficiencia energética con las que se podrá actuar en 2.000 viviendas de Castilla-La Mancha

>> Dotadas con 4,9 millones de euros

  • El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que con estas ayudas “se puede financiar un 40 por ciento de la actuación, hasta 3.000 euros”. Ha argumentado que con estos proyectos “vamos a contribuir no solamente a que la factura de la luz se reduzca, sino que también los abordaremos, con las luces largas, para contribuir a un mundo más sostenible”.
     
  • Además, Hernando ha avanzado que “fruto de las negociaciones con RENFE, a partir de septiembre, se pasará de ocho a 24 CIVIS en Guadalajara” y ha destacado que “este incremento tiene que ver con que haya empleo, vivienda y  buenas opciones de movilidad que permitan llegar al trabajo o estudiar; ya que esto es lo que supone la calidad de vida de una zona pujante, con tanto potencial como es el Corredor del Henares, de la que nos sentimos muy orgullosos en el conjunto de la región”.

El Gobierno regional abre el plazo para las ayudas de mejora de eficiencia energética con las que se podrá actuar en 2.000 viviendas
Objetivo CLM
Viernes, 06/05/2022 | Alovera (Guadalajara) | Región | Portada, Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo para las ayudas de rehabilitación dotadas con 4,9 millones de euros con las que se podrán actuar en 2.000 viviendas.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asistido junto con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido a la inauguración de la nueva oficina de Quabit Construcción en Alovera con su presidente, Félix Abánades, al frente. Un acto al que además han asistido la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero; el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles; la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; además de otras representantes institucionales y un nutrido grupo de trabajadores de la compañía.

En relación a las ayudas que ahora se abren, Hernando ha resaltado que con ellas “se puede financiar un 40 por ciento de la actuación, hasta 3.000 euros” y ha argumentado que con estos proyectos “vamos a contribuir no solamente a que la factura de la luz se reduzca, sino que también los abordaremos, con las luces largas, para contribuir a un mundo más sostenible”.

Asimismo, Hernando ha puesto en valor datos como los de desempleo que ha experimentado en este último mes una bajada interanual del 23 por ciento o la licitación pública ejecutada en Castilla-La Mancha que ha crecido interanualmente un 35,9 por ciento, hasta llegar a 173,7 millones de euros en el último mes de marzo.

Además, en torno a las comunicaciones y movilidad, Hernando ha avanzado que “fruto de las negociaciones con RENFE, a partir de septiembre se pasará de ocho a 24 CIVIS en Guadalajara” y ha destacado que “este incremento, tiene que ver con que haya empleo, vivienda y  buenas opciones de movilidad que permitan llegar al trabajo o estudiar; ya que esto es lo que supone la calidad de vida de una zona pujante, con tanto potencial como es el Corredor del Henares, de la que nos sentimos muy orgullosos en el conjunto de la región”. Por último, ha finalizado remarcando que este “es un ejemplo a seguir y vamos a seguir puliendo este diamante con este tipo de actuaciones”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión