Desde este miércoles, 14 de febrero, y hasta el 4 de marzo, está abierto el proceso de admisión de alumnado para el curso 2024/2025 y en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato que se impartan en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario. En este sentido, Azuqueca de Henares cuenta con seis CEIP –Maestra Plácida Herranz, Virgen de la Soledad, La Paz, Siglo XXI, La Paloma y La Espiga- y un centro concertado –Giovanni Antonio Farina-.
Según indican desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro”. También todo el alumnado de 4º de ESO que desee cursar alguna modalidad de Bachillerato, aunque sea en su propio centro.
Presentación de solicitudes
Las solicitudes deben presentarse preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario y la documentación requerida en la Secretaría Virtual en la Plataforma EducamosCLM (si la familia carece de usuario y contraseña, deben solicitarla, previa acreditación, en cualquier centro educativo). Si se carecen de medios telemáticos, las personas solicitantes pueden contactar con algún centro educativo de su elección y solicitar ayuda en la realización del formulario de solicitud, pudiéndola completar telemáticamente por el secretario o persona en quien delegue como representante. En este caso las familias deben llevar toda la documentación de los criterios que se aleguen.
Calendario del proceso
- Del 14 de febrero al 4 de marzo: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
- 18 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
- Del 19 de abril al 23 de abril: RECLAMACIONES al baremo provisional.
- 22 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate.
- Del 6 al 15 de mayo: INFORMACIÓN a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
- 28 de mayo: Publicación del BAREMO DEFINITIVO y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
- Del 29 de mayo al 3 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
- Del 4 de junio al 10 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el proceso de admisión.
- 18 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
- 2 de julio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del proceso de admisión de alumnado.
- Del 3 de julio al 9 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.
- Del 10 de julio al 15 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción. Agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
- 22 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
- Del 23 de julio al 25 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM.
- 2 de septiembre: MATRICULACIÓN adjudicados en vacantes resultantes solo en centros educativos.
- 9 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 18 de junio a 26 de agosto. Todos los niveles.
- Después del 9 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 27 de agosto. Todos los niveles.
Más información, pinchando AQUÍ.
Agregar comentario