Abengózar: “Page defiende una financiación justa para CLM mientras Núñez lo que defiende son los postulados del PP”

Critica que el PP de Núñez trate de confundir la deuda de infrafinanciación de comunidades autónomas como tiene Castilla-La Mancha con la necesidad de “una financiación autonómica justa y acorde a lo que nuestra región necesita”, que es lo que defiende el presidente Page, frente a los ‘populares’ en la región que ahora no se alinean con los intereses de la región en esta materia.

Destaca el informa del BBVA que refleja que Castilla-La Mancha sigue creciendo por encima de la media y, en materia de empleo lo hará por encima del 2,5% anual, frente al “catastrofismo” del PP regional que pone siempre de modelo a otras comunidades autónomas que crecen menos que nuestra región.

Abengózar: “Page defiende una financiación justa para CLM mientras Núñez lo que defiende son los postulados del PP”
Objetivo CLM
Miércoles, 24/01/2024 | Toledo | Región | Sociedad, Política

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha apelado hoy al PP a trabajar por una financiación autonómica justa y capaz de cubrir las necesidades de la región para poder seguir prestando los servicios públicos en todos sus rincones, dando las mismas oportunidades a toda la ciudadanía a la hora de acceder a ellos, y que dejen de defender únicamente los postulados de su partido.

En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, Abengózar ha recalcado que la financiación autonómica que defienden los socialistas y el Gobierno de Emiliano García-Page atiende a la realidad de Castilla-La Mancha, “a la idiosincrasia de una región amplia, dispersa, con una población envejecida y, que viva donde viva, tiene el mismo derecho a recibir, en igualdad de condiciones, todos los servicios públicos que puedan necesitar a lo largo de la vida”.

Y eso es lo que se está pidiendo por parte del Gobierno autonómico, frente a un PP que, a su juicio, trata de confundir y que defiende otra cosa muy distinta como “los postulados de su partido” y, desde luego, alejada de los intereses de Castilla-La Mancha, ha añadido.

La parlamentaria socialista ha subrayado que “una cosa es la petición del presidente Emiliano García-Page en cuanto a que se pague la deuda que el Estado tiene con Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma que está infrafinanciada”, y otra que la región tenga una financiación acorde a la que necesita “para cubrir el coste de lo que supone prestar servicios en una comunidad autónoma como la nuestra”.

Un nuevo informe que destaca el crecimiento económico de CLM

Por otro lado, y sobre los datos de último informe económico de la entidad financiera BBVA, Abengózar ha destacado que el mismo refleje cómo en Castilla-La Mancha “seguimos creciendo por encima de la media”.

Frente a un PP que quiere “pintar una Castilla-La Mancha catastrófica”, ha apuntado, este informe destaca que el empleo crecerá en la región este año un 2,5% y que, por tanto, lo va a hacer por encima de la media, al tiempo que prevé un continuo crecimiento de su economía y, ya de cara a 2025, un incremento aún mayor del empleo, hasta el 2,8%, siendo el más alto del país.

Abengózar ha lamentado que Núñez “con tal de no reconocer los buenos datos de la región, se los invente para poder hablar de una Castilla-La Mancha que no existe”, porque tal y como se recoge en el citado informe, la región “sigue avanzando, sigue creciendo y, por tanto, recogiendo los frutos de las políticas de este Gobierno regional”.

Núñez va a FITUR a hablar mal de CLM inventándose datos de turismo

Asimismo, y a preguntas de los periodistas, la portavoz socialista ha asegurado que es “una tristeza” ver que el presidente regional del PP, Paco Núñez, vaya al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), “para inventarse datos de turismo” y así “hablar mal de Castilla-La Mancha”, cuando además la región ha alcanzado cifras récord.

Ha criticado que el PP no se enorgullezca de los buenos resultados, porque detrás, además del Gobierno regional, “hay un sector empresarial, personas, familias y autónomos de Castilla-La Mancha que se empeñan día a día en hacer lo mejor, en cuanto a su trabajo, para que, en ese sector turístico, Castilla-La Mancha siga siendo también cabeza en el ranking”, ha concluido.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Para y disfruta de una tierra increíble | Castilla-La Mancha Advertisement
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo