La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reprochado al PP su labor de oposición, calificándola de "infantil" y basada en las ocurrencias, mientras los datos económicos y de empleo reflejan el buen momento que atraviesa la región.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha señalado que Castilla-La Mancha "va a liderar el crecimiento económico en 2025", según las previsiones de BBVA Research, y que "un mes más, los datos de empleo respaldan la evolución positiva de la comunidad". En este sentido, ha asegurado que la región registra actualmente el doble de empleo y la mitad de paro que en la etapa del PP.
Asimismo, ha destacado la confianza empresarial en la comunidad y ha afirmado que Castilla-La Mancha es hoy más competitiva, con un Gobierno regional que refuerza la inversión en servicios públicos. En su opinión, el PP pretende "tapar el sol con un dedo" al intentar minimizar estos avances.
Críticas a la agenda del PP y a su postura sobre los menores migrantes
Abengózar ha cuestionado la falta de actividad del PP en la región y ha retado a sus diputados a comparar sus agendas con la del presidente regional, Emiliano García-Page. “Si suman la agenda de todos los diputados del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, difícilmente llegarán a la actividad semanal del presidente Page”, ha señalado.
Por otro lado, ha lamentado la actitud del PP ante la cuestión de los menores migrantes, asegurando que Castilla-La Mancha "siempre va a ser solidaria" en la acogida de niños y niñas. En este sentido, ha instado a los gobiernos municipales del PP y Vox a pronunciarse sobre su disposición a participar en esta acogida. "¿Qué van a hacer en los ayuntamientos que gobiernan? ¿Se van a ofrecer?", ha preguntado.
"España necesita moderación y convivencia"
La portavoz socialista ha valorado también el escenario político nacional y ha criticado la imagen que se prevé para este fin de semana con la participación del líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto junto a dirigentes internacionales. Abengózar ha contrapuesto este evento con el mensaje de "moderación y convivencia" que, según ha indicado, viene defendiendo el presidente Page. "Frente a la foto de la radicalidad y la discrepancia, Castilla-La Mancha sigue apostando por la estabilidad y el progreso", ha concluido.
Agregar comentario