La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha pedido a Paco Núñez, líder del PP regional, que deje de hacer una "turné" por pueblos como Argamasilla de Alba, a donde los 'populares' acuden con enmiendas "sin rigor" y que detraen fondos de otras partidas sociales.
Abengózar ha definido las casi mil enmiendas presentadas por el PP como "tramposas y mentirosas", ya que "aunque digan que mejorarían las prestaciones sociales, lo que hacen es cargarse el Estado de bienestar, cargarse la atención a la dependencia de lo que detraen hasta 117 millones de euros". La portavoz socialista ha lamentado que "por mucho que el PP se recorra la región con sus enmiendas 'fake' o trampa, éstas no son más factibles. Que dejen de engañar a la ciudadanía allí donde van, porque se les olvida de que, con ellas, Castilla-La Mancha sería ingobernable".
Según Abengózar, las enmiendas del PP "son tramposas y mentirosas" porque "se cargan la prestación económica a los familiares a cargo de personas dependientes, dicen que van a construir nuevos recursos en los pueblos, pero no dicen que lo detraen de estas prestaciones".
La portavoz socialista ha criticado que se trata de mil enmiendas que "podrían haber sido dos mil, porque son enmiendas al peso y sin ningún tipo de responsabilidad", con las que el PP pretende contentar a sus alcaldes, y demuestra "el mismo sectarismo que ha demostrado este partido al frente de la Diputación de Ciudad Real".
Abengózar ha instado a Núñez a dejar de recorrer la región presentando estas enmiendas "sin rigor" y "tramposas", que no solo no mejoran las prestaciones sociales, sino que ponen en riesgo el Estado de bienestar y la atención a la dependencia en Castilla-La Mancha. La portavoz socialista ha denunciado la falta de responsabilidad y el engaño del PP a la ciudadanía con estas propuestas.
Agregar comentario