El Gobierno regional ha destinado más de un millón de euros desde el año 2015 al mantenimiento y promoción de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, tal y como ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la presentación de la 62 edición de esta cita.
Pastor ha destacado lo que supone recuperar diferentes espacios para la celebración de esta cita o que se rinda homenaje a Gustavo Torner en el Espacio Torner, además de a Antonio Pérez en su fundación. Asimismo, ha valorado otras actividades paralelas dentro de la Semana de Música Religiosa como el ciclo de conferencias, el II Encuentro de Música y Pensamiento o las actividades con escolares.
La 62 edición de la SMR está formada por 16 conciertos que se desarrollarán tanto en la ciudad de Cuenca como en municipios como Arcas, Belmonte, Cardenete y Alarcón, con actuaciones de talla nacional e internacional y poniendo de relieve el cartel, que nace de la obra 'Cruz' de Gustavo Torner de 1978.
Los conciertos comenzarán el 12 de abril con el concierto inaugural 'Palestrina V Centenario' que ofrecerá The Tallis Scholars en la Catedral de Cuenca, y finalizarán el 20 de abril con 'Resurrectio' de Kurosaki-Prego en el Espacio Torner.
La programación de la Semana de Música Religiosa la complementan diferentes conferencias previas a conciertos, así como el II Encuentro de Música y Pensamiento coorganizado con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Además, desde el 3 de abril se llevarán a cabo diferentes actuaciones con los alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz', el coro 'Alonso Lobo' o 'In tabulis', entre otros, que tendrán lugar en diversos espacios de la ciudad.
El consejero ha asegurado que, según el reciente informe del Observatorio de la Cultura de 2024, la Semana de Música Religiosa de Cuenca es una de las cien citas nacionales y uno de los diez acontecimientos culturales más relevantes de la Comunidad Autónoma, por lo que ha invitado a "presumir de ello".
Agregar comentario